XCY-X66, nuevo micro PC N5105 con cuatro puertos Ethernet 2.5GbE

Encontramos un nuevo micro PC en AliExpress denominado XCY-X66. Nos sorprende esta vez con su pequeño tamaño y la inclusión de cuatro puertos Ethernet 2.5GbE.

Un PC que nos cabe en la palma de la mano con sus dimensiones de solo 75 x 75 x 52 mm. Además, gracias al procesador Intel Celeron N5105 que integra podremos mover cualquier programa de uso diario sin problemas, ya que es bastante más potente que la anterior generación Celeron J4125. La diferencia de este PC de bolsillo respecto a otras variantes vienen de la mano de sus puertos cuatro Ethernet 2.5GbE controlados por el chip Intel i225V, ideal para funciones de enrutamiento de redes.

Este es un mini PC adecuado para ofimática, industria, reproducción multimedia y navegación web entre muchas cosas más gracias a su peculiar hardware.

XCY X66 mini pc

Especificaciones del XCY-X66

Integrado en la placa base del XCY-X66 encontramos un procesador Intel Celeron N5105, fabricado en 10 nm. Este chip es un Quad Core capaz de llegar a los 2.9 GHz en turbo y en el que encontramos una GPU Intel UHD Graphics con soporte para h.265 y reproducción de vídeo VP9 con resoluciones de hasta 4K60fps. La refrigeración es activa, ya que tenemos un ventilador que extrae aire por los laterales de la caja en la zona inferior.

La memoria RAM soldada en la placa y no ampliable es de 8 GB LPDDR4X, mientras que con respecto al almacenamiento tenemos un SSD M.2 2242 con 128/256 GB. También contamos con un lector de tarjetas SD compatible con capacidades de hasta 128 GB o más.

Otras caracteristicas

Este pequeño PC de bajo consumo no indica si incluye para la conectividad inalámbrica, quizás solo se centre en los puertos de red por cable. En cuanto a puertos encontramos en el perímetro de la caja cuatro conectores de red Gigabit 2.5GB, dos USB 3.0, USB-C 3.0 de datos, USB-C de alimentación eléctrica y salida de vídeo HDMI 2.0 que permiten resoluciones de vídeo de hasta 4K @ 60fps.

El sistema operativo compatible es Windows 11 Pro, también podemos instalar distribuciones de Linux e incluye una pequeña fuente de alimentación externa que se conecta al USB Tipo-C.

Precio y disponibilidad

  • El Micro PC XCY-X66 con Intel Celeron N5105 se puede comprar en AliExpress desde 308 € con gastos de envío gratis, un precio elevado que seguro que baja pronto.

XCY X66 mini pc n5105

 

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x