Ya tenemos con nosotros el nuevo servicio de juego en la nube Microsoft xCloud, una combinación ideal para los que quieran jugar a muchos juegos potentes de PC en cualquier sitio desde un dispositivo Android, ya sea Smartphone, Tablet o TV-Box. Próximamente también estará disponible en cualquier Windows PC, así que no estaremos limitados por la potencia gráfica de nuestra máquina.

Gracias a este sistema el juego se ejecuta en un servidor en la nube y nos llega a nuestro dispositivo la imagen en tiempo real del juego ejecutándose. Solo requiere instalar el app Xbox Game Pass y tener activa una cuenta Game Pass Ultimate.


¿QUE ES XCLOUD?

El servicio Microsoft XCloud nos permite jugar por streaming a un gran catálogo de juegos de PC en nuestro dispositivo móvil con Android y próximamente en cualquier PC. Solo tienen que cumplir unas especificaciones muy básicas e instalar el app para jugar remotamente. El juego se transmite como vídeo por la nube de Microsoft con nuestra partida en tiempo real, nuestro dispositivo solo gestiona el mando que tengamos conectado y envía la información a los servidores de Microsoft.

  • La calidad de imagen en los juegos fluctuará dependiendo de la compresión de vídeo que se requiera para mantener una tasa de frames por segundo adecuada para jugar.

INSTALAR XCLOUD

Como podemos ver los requisitos mínimos son muy bajos y podemos ejecutarlo en casi cualquier móvil o tablet. Es imprescindible un Gamepad Bluetooth para poder controlar los juegos. Solo algunos títulos como Minecraft Dungeons cuentan con controles táctiles para jugar directamente, si el sistema triunfa se sumarán muchos más.

Requisitos mínimos en Android

APP XBOX GAME PASS

Para poder jugar a los juegos de xCloud es imprescindible en Android instalar el app Xbox Game Pass, desde este app se sincronizan los juegos que ya estamos jugando en PC o consola Xbox. También podemos acceder a diferentes opciones sociales para hacer partidas con nuestros amigos. Los juegos se dividen en diferentes categorías y también se nos indica si son adecuados para jugar en el móvil por controles adaptados o como se ven en pantalla.

JUEGOS DISPONIBLES EN XCLOUD

Por ahora tenemos 150 títulos disponibles para jugar de forma directa desde la nube de xCloud. Con el pase Game Pass Ultimate podemos jugar de forma directa sin coste adicional y su catálogo se irá ampliando de manera progresiva en los proximos meses.

OTROS TUTORIALES

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up