Hoy nos llevamos una sorpresa al encontrar en Aliexpress.com un nuevo Box llamado X96H que está movido por el hasta ahora desconocido Soc Allwinner H603. Este es un nuevo SoC Quad Core que parece una versión menor del Allwinner H6 que incluye HDMI IN/OUT ya que la base de CPU y GPU, aunque con velocidad menor en la CPU. También el Allwinner H603 incluye Android 9.0 como sistema operativo y este smart Box en concreto esta bien dotado de puertos para ser un gama baja. Esperamos próximamente testear este nuevo SoC en una de nuestras Reviews.

Análisis básico

El Smart TV Box X96H  seguramente nos puede servir perfectamente para KODI e IPTV en 4K, pero solo para reproducir streaming de Netflix o Amazon Prime en la calidad más baja. Si queremos ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box certificados por Netflix. En cuanto a potencia seguramente los resultados sean similares a los que tiene el SoC Allwinner H6 con el que podemos ejecutar juegos con carga media, como por ejemplo PUBG. No podemos esperar grandes cosas de este Box de marca desconocida a nivel de soporte de actualizaciones.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box X96H incluye en nuevo SoC Allwinner H603 un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 que llega hasta los 1,5Ghz y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo hasta en resoluciones 4K a 60fps y 6K a 30fps. Este Smart Box integra en placa 2/4 GB de RAM DDR3 y 16/32/64 GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas de tipo microSD que encontramos en un lateral de su caja de plástico.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad tenemos WiFi b/g/n en la versión con 2/16GB y WiFi aC y Bluetooth 4.1 en las versiones con 4/32GB y 4/64GB. A nivel de conectores destacan sus puertos HDMI 2.0a de entrada y salida, un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0, conector de audio SPDIF, salida AV y un puerto de red 10/100.

Como es habitual con este Smart Box se entregan cables, alimentador y un mando IR básico.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box X96H con SoC Allwinner H603 se puede comprar en Aliexpress.com y Gearbest.com desde 25,04€ ($27,50) con envío gratis.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Israel Sastre Dominguez
Israel Sastre Dominguez
1 año atrás

hola que tal podríais hacer un recopila torios con que tv box a día de hoy actuales o mejor dicho que soc admite cambio de refresco automático o es posible ponerlo? gracias

Joaquín
Admin
1 año atrás

Es algo muy variable porque hay opciones con programas para añadirlo.
https://androidpc.es/afrd-cambio-refresco-automatico-tvbox-amlogic/
Basicamente los realtek, himedia, mi box y nvidia shield… y luego los amlogic con root.

Scroll Up