Nuevo Box Chino que aparece por AliExpress basado en el SoC de Rockchip RK3566, recientemente lanzado y que recibe el nombre de X96 X6.

Este Smart Box está un poco más cuidado en el ámbito de diseño externo que los que hemos visto hasta ahora, ya que cuenta con una caja de aluminio que favorece la refrigeración y una antena externa para mejorar la conectividad inalámbrica. El resto de la configuración del X96 X6 no difiere demasiado de otros boxes  basado en el chip RK3566, ya que tenemos Android 11 como OS, Ethernet Gigabit y opciones de memoria RAM de hasta 8 GB DDR4 y de almacenamiento de 128 GB.

Un Box del que hay que tener en cuenta que no dispone de certificados para las plataformas de streaming de pago con lo que solo podremos visualizarlas en calidad básica.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box X96 X6 el último SoC de Rockchip RK3566, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que en teoría llegan hasta los 1.99 Ghz, con una GPU Mali-G52 MP2 y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS.

Para la memoria RAM tenemos opciones con 4/8 GB DDR4, mientras para la de almacenamiento podemos elegir entre 32/64/128 GB eMMc e incluye un lector de tarjetas micro SD por si queremos ampliar el almacenamiento.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica incluye Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.2 con una antena externa orientable. Los conectores que tenemos en este Smart Box son un puerto USB 3.0, dos USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, puerto Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.0a con soporte para resoluciones de hasta 4k@60Hz con lo que podemos utilizar este Box como mediacenter 4K@60fps a tope de resolución.

Con esta caja multimedia se entregan todos los cables necesarios, alimentador y un mando a distancia básico por infrarrojos.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El Smart Box X96 X6 con SoC Rockchip RK3566 se puede comprar en AliExpress desde 44,90 € (53,43 $) con gastos de envío gratis usando el cupón descuento MECOOLNEW

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Brayan
Brayan
22 dias atrás

Una pregunta los certificados de google y de netflix son lo mismo o son aparte? Y sin son aparte las mayorias de las tv box pueden ver youtube o amazom prime o disney en 4k?

Joaquín
Admin
22 dias atrás
Reply to  Brayan

Los certificados son aparte. Cada dispositivo tiene los suyos.
Los box chinos low cost no tienen ninguno, se quedan en calidades básicas en streaming.

Scroll Up