Poco a poco van llegando al mercado los nuevos TV-Box equipados con el nuevo SoC de AMlogic S905X, un chip que integra ahora un DAC de audio, soporta decodificación hardware del codec VP9 además incorpora mejoras de imagen como HDR10 y HLG gracias a su conexión HDMI 2.0a. Por lo demás las especificaciones de este nuevo SoC de Amlogic son las mismas que las del S905 que ya conocemos.

X96 es un equipo del que solo parece que hay unos renders pero que llega a un precio que se acerca mucho a los TV-Box que encontramos en el mercado que el SoC S905.
X96 S905x

X96  integra el SoC Amlogic S905X que cuenta con núcleos CPU ARM Cortex-A53 de 64bit hasta 1.5GHz con una GPU Mali-450mp5. Dispone de  1GB de RAM, 8GB de almacenamiento eMMc y wifi b/g/n. EN cuanto a conectividad encontramos dos puertos USB 2.0, lector de tarjetas microSD, salida SPDIF, un HDMI 2.0a, puerto de red 10/100, salida analogia AV y un conector para un sensor IR externo.

El sistema operativo es Android 6.0.1 y como siempre tenemos un mando a distancia IR entre los accesorios.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jose
Jose
4 años atrás

lo habéis llegado a probar con Yomvi?

Gerardo
Gerardo
4 años atrás

Estos nuevos tv-box con este soc normalmente traen 1gb de ram ¿es que no necesitan más? o ¿es mejor esperar a que lleven 2gb?

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  Gerardo

Para reproducir multimedia 1GB es suficiente, depende para que lo quieras.

javier
javier
4 años atrás

Buenas. La verdad que me ha llamado mucho la atención este cacharro por todas las prestaciones y por un poquito más de 10€ con respecto a los modelos más baratos te puedes hacer con él. Lo que no se como será el soporte ni siquiera se que marca es. ¿Qué opinais del cacharro¿

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  javier

Si te interesa este SoC y quieres algo con soporte mejor una marca conocida con referencias.
Esperamos pronto empezar con las reviews de los TV-Box S905X.

Scroll Up