Otro Box Chino que encontramos en AliExpress y que pasara sin pena ni gloria dada sus modestas especificaciones llamado esta vez X88 PRO 30.

Un Box que llega con Android 11 como OS como principal atractivo, ya que el hardware que lo acompaña es muy modesto y es no incluye ni Bluetooth. Este Box está basado en el SoC de cuatro núcleos RK3318 de Rockchip que es capaz de sacar vídeo hasta en resoluciones 4K UHD y mover KODI y muchos apps relativamente bien aunque para juegos no es ni mucho menos la mejor opción que podemos encontrar.

Como siempre tener en cuenta que este Box no es apto para visualizar en alta calidad de vídeo las plataformas de streaming de pago pues este Box Chino no tiene ningún tipo de certificado y nos tendremos que limitar a la calidad más básica.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box X88 PRO 30 integra como núcleo central el SoC Rockchip RK3318 que tiene en su interior cuatro procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 1,5 Ghz y una GPU Mali-450 MP5 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K@60fps con soporte para HDR.

Hay disponible versiones con 2/4 GB de RAM DDR3 y 16/32 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas SD que vemos en un lateral de la caja.

Otras especificaciones

En el ámbito de conexiones inalámbricas este TV-Box dispone únicamente de Wifi b/g/n, ya que no tiene Bluetooth, algo a tener muy en cuenta. En los laterales de la caja fabricada en plástico se disponen sus puertos que son un USB 3.0, otro USB 2.0, conector de red 10/100, jack de 3,5 mm para audio y vídeo analógico, un conector de salida de audio digital SPDIF y un interfaz HDMI 2.0a que permite sacar hasta resoluciones de vídeo en calidad 4K@60fps.

Se incluye un sencillo mando a distancia que funciona por infrarrojos, alimentador y todos los cables para poder usarlo desde el primer momento.

Precio y disponibilidad de X88 PRO 30

  • El Smart TV X88 PRO 30 con SoC RK3188 se puede comprar en AliExpress por unos 30 € / 34 $ con gastos de envío y tasas incluidas a Europa.

X88 PRO 30 android

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments