La conocida marca Vivo acaba de presentar en China su primera tablet, la Vivo Pad. Una 11 pulgadas que apunta maneras en la gama media gracias a sus buenas características.
Destaca por encima de su potente procesador Octa Core Snapdragon 870 que ya ha entrado de lleno en el mundo de las tablets y que supera al Snapdragon 860 de la Xiaomi Pad 5. Completan la tablet, 8 GB de RAM LPDDR4X, memoria de alta velocidad UFS 3.1 y un apartado fotográfico bastante más cuidado de lo normal. Su pantalla de 11 pulgadas de gran resolución parece de buena calidad, aunque una AMOLED seguro que se hubiese ajustado mejor al hardware general de esta nueva Vivo.
El sistema operativo de la la Vivo Pad es Android 12 con la capa de Vivo OriginOS HD, su peso des de 489 gramos y su grosor es de 7mm. De momento solo está disponible en China y desconocemos si tendremos una versión global de esta interesante tablet.
Vivo Pad Especificaciones
La Vivo Pad incluye el potente SoC Octa Core Qualcomm Snapdragon 870 fabricado en 7nm. Este Chip llega hasta los 3,2 GHz en uno de sus núcleos ARM Cortex-A77, tiene otros tres núcleos ARM Cortex-A77 a menor velocidad y cuatro CPU de bajo consumo ARM Cortex-A55. En el apartado gráfico tenemos una GPU Adreno 650 con soporte OpenGL 3.2 y Vulkan 1.1.
Esta tablet incluye 8 GB de RAM LPDDR4X y opciones con 128/256 GB de memoria de almacenamiento de alta velocidad UFS 3.1.
Otras características
La tablet Vivo Pad cuenta con una pantalla IPS de 10,95 pulgadas, resolución 2,5K (2560×1600) con gama de colores DCI-P3 y una tasa de refresco que alcanza los 120Hz. La cámara frontal es de 8 MP e incluye un Sensor 3D ToF para reconocimiento facial. En la parte posterior tenemos dos cámaras, un gran angular de 8 MP y una principal de 13 MP con un pequeño flash LED. En el apartado de audio contamos con 4 altavoces compatibles con Dolby Vision Atmos.
Contamos también con un puerto USB Type-C 3.1, jack de audio de 3,5 mm, conector de 4 pines para teclado opcional, conectividad Wifi 6 AX, bluetooth 5.2 y NFC. La batería es de 8040 mha y tien carga rápida de 44W.
Precio y disponibilidad
- La tablet Vivo Pad de momento solo está disponible en China por unos 360 € al cambio. En breve seguro que la tenemos a la venta en AliExpress y otras tiendas Chinas.