Parece que se va perfilando el futuro de la conectividad USB y desde un anuncio de Intel al respecto de la integración de Thunderbolt 3 en todos sus futuros dispositivos nos llega información del futuro protocolo USB 4. Dentro del caos de las nueva nomenclaturas USB 3.2 encontramos la introducción de la especificación USB 4 que equipara en especificaciones a su rival más potente.

Hace unas semanas conocíamos la nueva definición USB 3.2 que unificará las actuales convenciones a otras nuevas haciéndolas bastante confusas, la futura nomenclatura anulará la anterior así que nos tenemos que familiarizar con ella.

  • USB 3.1 Gen1 = USB 3.2 Gen 1 = 5 Gbps
  • USB 3.1 Gen2 = USB 3.2 Gen 2 = 10 Gbps
  • USB 3.1 Gen3 = USB 3.2 Gen 2×2 = 20 Gbps

Por ahora el anuncio de la nueva especificación USB 4 es algo ambigua y solo conocemos que llegará hasta 40 Gbps lo que la equipara an Thunderbolt 3 en este aspecto, falta por definir el nivel potencia eléctrica que soporta aunque se supone que llegará hasta los 100W. Por otro lado tenemos retrocompatibilidad con los todos modos previos USB 3.2 y los modos de conexión alternativos como los de salida de video HDMI (esperamos que 2.0), MHL y DisplayPort se supone que hasta la versión 1.4.

Esperamos que en los próximos meses la USB-IF dará a conocer más detalles del futuro USB 4, por lo pronto la integración con Thunderbolt 3 es una buena noticia y también acerca a Apple a usar el conector USB Type-C como estándar global. Veremos también hasta que punto Intel va a integrar USB 4 / Thunderbolt 3 en todos los dispositivos o solo en la gama alta.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up