Ya tenemos las especificaciones del nuevo UNISOC T619 un chip que apunta a la gama económica de smartphones y tablets.
El UNISOC T619 es el heredero directo del conocido UNISOC T618, ampliamente difundido en tablets y smartphones con un precio que rondan los 100 €. El UNISOC T619 representa una pequeña evolución con respecto al T618, ya que tenemos mejoras en el reloj de procesadores y una nueva y más eficiente iGPU ARM Mali-G57 MP1. La mejora global rondará el 10% por lo que parece difícil que se note en su uso real, aunque siempre cualquier mejora es interesante, máxime si mantiene su precio.
Para conectividad con redes telefónicas se mantiene el modem 4G-Lte algo lógico en un SoC que compite por precio y que está destinado a terminales económicos muchos de los cuales acabaran operando en países sin redes 5G operativas.
Especificaciones del UNISOC T619
El nuevo procesador UNISOC T619 es un Octa Core fabricado por TSMC en 12nm. Tenemos una configuración que incluye 2 procesadores Arm Cortex-A75 capaz de llegar a los 2.2 GHz y seis procesadores Arm Cortex-A55 con una velocidad máxima de 1.8 GHz. La GPU es una ARM Mali-G57 MP1 con una velocidad máxima de 850 Mhz.
Para RAM tenemos soporte de hasta LPDDR4X (1866 MHz) y el almacenamiento se actualiza hasta memorias tipo UFS 2.2. También incluye soporte para cámaras de hasta 108MP y tiene un modem 4G-LTE con soporte para redes mundiales. Las pantalla soportadas por este SoC tendrán una resolución FHD+ y en resoluciones HD+ alcanza un refresco de 120 Hz.
Disponibilidad
- El procesador UNISOC T619 llegará en unas semanas a tiendas estrenándose en el smartphone económico HOTWAV Cyber 13 Pro.
A ver cual es la primera handheld retro que viene con este chip.
Alguna de Anbernic, estaremos atentos.