No es la primera vez que vemos un proyecto de emulación con los vetustos ZX Spectrum como epicentro, pero desde luego este nuevo proyecto resulta de lo más interesante teniendo en cuenta que detrás está una compañía fundada por el propio Clive Sinclair, Retro Computers y que se trata de un equipo portátil que emulará todos los modelos de Spectrum.

Sinclair ZX Spectrum Vega+ se lanza desde el portal de micromecenazgo de Indiegogo desde donde se están recaudando fondos a muy buen ritmoSinclair ZX Spectrum Vega+ console

Sinclair ZX Spectrum Vega+ será una consola portátil que contará con 1.000 juegos en memoria (tambien aceptara juegos externo en formatos .TAP, .Z80 y .SZX) que se podrán jugar en la pantalla de esta portátil o en una TV gracias a la salida de vídeo incluida. El diseño externo de esta consola ha estado en manos de Rick Dickinson, el diseñador de los Sinclair ZX80, ZX81, ZX Spectrum y los ordenadores.

De momento pocos datos del hardware de la Sinclair ZX Spectrum Vega+ tenemos mas allá de los que dejan entrever los renders, aunque parece que los prototipos ya están en marcha y se espera que las primeras unidades se envien este verano.Sinclair ZX Spectrum Vega+

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
4 años atrás

Es bonita y seguro que por 30/40€ me haria hasta ilusion. Pero son 150€ por una consola portatil que solo sirve para Spectrum.

Debe ser que con el VEGA original , por un precio mas o menos simiar no sacaron bastante. Y lo peor es que el proyecto se financiará sin problemas.

Al menos esta es portable, pero seria tener suerte si se envia este año.

FrikiNAUER
FrikiNAUER
4 años atrás

Soy demasiado friki, ha sido verla y quererla. Me voy a ver como está el asunto en indiegogo.

FrikiNAUER
FrikiNAUER
4 años atrás
Reply to  FrikiNAUER

Me respondo a mi mismo, demasiado cara para lo que aporta. El diseño y la idea me gustan, pero que intenten aprovecharse poniendo precios astrónimicos para lo que ofrece.

Scroll Up