Ya tenemos disponible en tiendas el primer Android TV-Box que estrena el SoC Rockchip RK3568, se trata del UGOOS UT8 que nos ofrece un hardware bastante potente con hasta 8 GB de RAM.

Este nuevo Android BOX cuenta con dos versiones el UGOOS UT8 con configuración 4/32 GB y el UGOOS UT8 Pro que incluye una configuración de memorias que llega hasta  8/64 GB, también disponemos de wifi 6 y Bluetooth 5.0 con dos grandes antenas externas.

Además, este dispositivo cuenta con interesantes opciones de software gracias al firmware de la marca UGOOS que siempre cuida este aspecto incluyendo por ejemplo cambio de refresco automático o servidor SAMBA. El sistema operativo que nos llega con este nuevo SoC es Android 11 64 bits que podremos manejar desde el primer momento con el pequeño mando a distancia Bluetooth que se incluye y que tiene micrófono. El precio de salida de este TVBOX Android es bastante elevado, solo adecuado para bolsillos holgados.

UGOOS UT8

SoC, RAM y almacenamiento

El Android Box UGOOS UT8 incluye el nuevo SoC RK3568 de Rockchip, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que llegan hasta los 1.99 Ghz, con una GPU Mali-G52 2MP y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS. Un SoC muy parecido al RK3366 que ya hemos visto en alguna review, con unos cambios que afectan al apartado de almacenamiento interno, conectividad y algún apartado poco crucial para el usuario medio.

La memoria RAM que viene soldada en placa es de 4/8 GB DDR4 y para el almacenamiento tenemos versiones de 32/64 GB eMMc dependiendo si seleccionamos la versión Pro o la versión básica. Contamos adicionalmente con un lector de tarjetas micro SD por si queremos ampliar el almacenamiento.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica incluye Wifi 6 2T2R y Bluetooth 5.0 con dos antenas externas de buen tamaño. Los conectores que tenemos en este caso son dos puertos USB 3.0, un USB 3.0 OTG, un USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, puerto Ethernet Gigabit, jack de audio de salida, jack de entrada y una salida de vídeo HDMI 2.1 con soporte para resoluciones de hasta 4k@60Hz HDR.

Precio y disponibilidad del UGOOS UT8

  • El Smart Box UGOOS UT8 con el nuevo SoC Rockchip RK3568 se puede comprar en Geekbuying desde 138 € / 156 $ con envío gratis, usando el cupón NNNUGOOS07 para sus dos versiones.
  • También disponible en AliExpress.

UGOOS UT8 interfaces de conexión

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments