Ubbey NEXT un sistema de almacenamiento descentralizado y modular

Hoy queremos presentar el proyecto Ubbey NEXT un dispositivo que nos ofrece un sistema de almacenamiento descentralizado y que nos promete desconectarnos de las redes clásicas de datos. El sistema cuenta también con minado Blockchain con el que podemos compartir nuestro espacio no utilizado para obtener beneficios y además dispone de sistema P2P con inteligencia artificial que nos recomienda contenidos.

El Ubbey NEXT por defecto incluye un disco de 1TB integrado, tiene unas medidas de 123x123x50 mm y pesa 400g. Contamos con un conector USB Type-C (100M/S) y para gestionarlo usaremos la aplicación Ubbey app que nos permite tener acceso remoto a todos nuestros datos. El sistema encripta todos nuestros datos, podemos acceder a ellos por medio de los protocolos más comunes como son SMB, IPFS, DLNA y además es compatibles con Plex.

  • Ubbey N : Módulo base con una capacidad de 1 TB, se pueden usar la mayoría de las funciones de la aplicación Ubbey y participar en la minería de bloques de Ubbey contribuyendo con el almacenamiento no utilizado.
  • Ubbey E : Con este módulo podemos ampliar el almacenamiento entre 1 TB, 2 TB, 3 TB o 4 TB con un maximo de 3 módulos con soporte de sistema de encriptado y RAID. También puede usarse como disco duro portátil independiente.
  • Ubbey T : Este es el módulo wifi. Conéctate a tu enrutador de forma inalámbrica.
  • Ubbey X : Un módulo abierto a diferente opciones como por ejemplo para cámara IP.

Dentro del Ubbey NEXT tenemos un procesador Realtek RTD1296, un Quad Core Cortex-A53 que hemos visto en varios TV-Box con interesantes prestaciones multimedia, lastima que en este dispositivo no contemos con salida HDMI y solo lo podamos usar como NAS a efectos de acceder a nuestra información. También incluye 2GB DDR4 y 8GB de almacenamiento integrado para el sistemas local, como almacenamiento como hemos visto contamos por defecto con un disco de 1TB.

Sin duda un concepto interesante y peculiar que se diferencia del NAS clásico con unas funciones ciertamente únicas, podemos conocer más detalles del producto en la web del proyecto.

Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer su opinión.x