Hoy queremos presentar el proyecto Ubbey NEXT un dispositivo que nos ofrece un sistema de almacenamiento descentralizado y que nos promete desconectarnos de las redes clásicas de datos. El sistema cuenta también con minado Blockchain con el que podemos compartir nuestro espacio no utilizado para obtener beneficios y además dispone de sistema P2P con inteligencia artificial que nos recomienda contenidos.

El Ubbey NEXT por defecto incluye un disco de 1TB integrado, tiene unas medidas de 123x123x50 mm y pesa 400g. Contamos con un conector USB Type-C (100M/S) y para gestionarlo usaremos la aplicación Ubbey app que nos permite tener acceso remoto a todos nuestros datos. El sistema encripta todos nuestros datos, podemos acceder a ellos por medio de los protocolos más comunes como son SMB, IPFS, DLNA y además es compatibles con Plex.

  • Ubbey N : Módulo base con una capacidad de 1 TB, se pueden usar la mayoría de las funciones de la aplicación Ubbey y participar en la minería de bloques de Ubbey contribuyendo con el almacenamiento no utilizado.
  • Ubbey E : Con este módulo podemos ampliar el almacenamiento entre 1 TB, 2 TB, 3 TB o 4 TB con un maximo de 3 módulos con soporte de sistema de encriptado y RAID. También puede usarse como disco duro portátil independiente.
  • Ubbey T : Este es el módulo wifi. Conéctate a tu enrutador de forma inalámbrica.
  • Ubbey X : Un módulo abierto a diferente opciones como por ejemplo para cámara IP.

Dentro del Ubbey NEXT tenemos un procesador Realtek RTD1296, un Quad Core Cortex-A53 que hemos visto en varios TV-Box con interesantes prestaciones multimedia, lastima que en este dispositivo no contemos con salida HDMI y solo lo podamos usar como NAS a efectos de acceder a nuestra información. También incluye 2GB DDR4 y 8GB de almacenamiento integrado para el sistemas local, como almacenamiento como hemos visto contamos por defecto con un disco de 1TB.

Sin duda un concepto interesante y peculiar que se diferencia del NAS clásico con unas funciones ciertamente únicas, podemos conocer más detalles del producto en la web del proyecto.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up