El uso de memorias SD o USB cada día es más cotidiano para almacenar información en grandes cantidades y es posible utilizarlas en nuestros Smartphones, Tablets, Consolas o directamente en cualquier PC. Muchas veces encontramos ofertas muy tentadoras que esconden detrás un producto que no cumple con el espacio que anuncian y hoy vamos a ver como detectar estos dispositivos falsos.

Os ofrecemos una serie de aplicaciones de fácil uso que analizan en profundidad nuestras tarjetas SD o memorias USB para saber que capacidad exacta tienen. Hay que tener en cuenta que puede haber diferencias de espacio derivadas del tipo de formateo o por el espacio que reserva el sistema a gestionar el sistema de ficheros.


APLICACIONES PARA DETECTAR SD O USB FALSO

ChipGenius

Este es uno de los programas más prácticos a la hora de ver toda la información real de nuestra tarjeta SD o memoria USB. Solo hay que conectar el dispositivo y automáticamente Chipgenius detectará toda la información del fabricante.

Este programa no modifica nada en nuestra unidad de almacenamiento por lo que no tenemos que preocuparnos por perder información. En la parte inferior tenemos un apartado con la información detallada que indica la cantidad total de la unidad.

H2testw

Con el nombre de H2testw tenemos una herramienta de verificación que comprobará byte a byte el tamaño real de nuestra unidad de almacenamiento. El programa está disponible solo en ingles y además pero su uso es muy sencillo.

Solo hay que seleccionar la unidad que queremos comprobar y pulsar en Write + Verify. Este app sí que destruye la información que hay en nuestra tarjeta SD o unidad USB, es algo que hay que tener en cuenta. No es un app recomendada para unidades muy grandes, ya que el proceso de trabajo es muy lento y pesado.

FakeFlashTest

Esta aplicación también cumple la función de test de forma correcta, con FakeFlashTest solo tenemos que seleccionar la unidad SD o memoria USB a comprobar y lanzar las pruebas disponibles.

Tiene dos métodos de prueba, uno destructivo que escribe en todo el espacio de la unidad de almacenamiento y otro no destructivo que escribe solo en el espacio vacío disponible, si llega al final y detecta que no puede escribir en el espacio falso nos avisará. Antes realizar cualquier proceso destructivo asegúrate de realizar una copia de seguridad, se eliminarán todos los archivos de la unidad.

OTROS TUTORIALES

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up