Tronsmart BANG, análisis: un altavoz de 60 W con iluminación LED

Tronsmart BANG es el potente altavoz Bluetooth del que hoy presentamos su review o análisis. Un potente dispositivo de 60W que nos sorprende con su iluminación LED integrada y  protección certificada IPX6.

Este nuevo altavoz con asa integrada nos permite disfrutar en exteriores gracias a su protección IPX6 de nuestra música con la máxima calidad y una atractiva iluminación LED. Contamos con potencia en altavoces de 60 W con baja distorsión, además de múltiples opciones de conectividad para añadirle toda nuestra música por sus diferentes puertos en la parte trasera.

Veamos como se defiende en nuestro análisis donde veremos todas sus características.

Tronsmart Bang

Detalles del Tronsmart BANG

Tronsmart BANG
Salida: 60 W Max / Canales 2 tweeters + 2 Woofers + 2 pasivos / Distornión 1% / SoundPulse.
Bluetooth: A2DP / AVRCP / HFP / HSP / TuneConn
Codecs: SoundPulse / AAC / SBC
Rango transmisión: 18 m
Protección: IPX6 (Polvo y salpicaduras)
Autonomía: 10800 mAh / 15 horas volumen 50% / 8 horas volumen 50% + LED / Modo PowerBank
Alimentación: USB Type-C 5V/2A (max.) / Carga en 4.5 horas
Frecuencia: 20 Hz – 20 KHz
Conectividad: Tarjeta MicroSD / USB-C / USB-A / Jack entrada / NFC
Medidas y peso: 361 x 183 x 150 mm / 2.5 Kg
Asistentes: Compatibilidad con Google Assistant, Siri y Cortana

Vídeo Review

Podéis ver a continuación en nuevo vídeo unboxing donde describimos sus principales características y su diseño. En el video también podéis ver una prueba de sonido llevándolo al máximo y LEDs para ver en nivel de distorsión del audio.

Descripción

El gran altavoz Bluetooth Tronsmart BANG nos llega en una caja de cartón perfectamente protegido con espumas para que no se dañe en el transporte. Dentro encontramos un pequeño manual, cable doble jack para conectar un reproductor externo o un PC por ejemplo, y un cable de carga USB Type-A a USB Type-C que podemos usar con cualquier cargador 5V convencional.

Banco de pruebas

Diseño y conectividad

El nuevo altavoz Bluetooth Tronsmart BANG nos sorprende en cuando lo cogemos por su peso y por su asa de transporte, se nota que tiene una gran batería, en este caso de 10800 mAh. En la zona trasera tenemos la compuerta de los conectores, en el lateral los altavoces para bajos y en la parte superior los controles con dibujo rugoso.

• Material: Cuerpo de plástico y altavoces de tela.

En la zona trasera bajo una tapa de goma tenemos el puerto USB Type-C de carga, USB Type-A para memorias USB o cargar nuestro móvil en modo Powerbank, el lector de tarjetas micro SD y un jack de audio que nos permite conectar un dispositivo externo. Este altavoz tiene una batería de 10800 mAh que da una autonomía de 15 horas con volumen medio al 50% y que se queda 8 horas volumen 50% con los LED encendidos. Si cerramos la trampilla que protege los conectores, el sistema queda cerrado de forma estanca y consigue protección IPX6.

• Asistentes: Compatible con Google Assistant, Siri y Cortana.
  • Modos de conexión: Bluetooth 5.0 TWS / Micro SD / Jack entrada / NFC / 2 puertos USB.

Sonido

Comprobado con sesiones de música que el sonido de este altavoz potente y bien definido, no notamos distorsión hasta llegar a la zona de volumen más elevado, el sistema de graves se comporta bien y nos deja unas vibraciones elevadas en ese rango. Podéis ver una prueba de audio en el vídeo unboxing de esta misma review, el sistema SoundPulse nos dá una calidad elevada en los tonos y tenemos además una distorsión muy baja llevándolo al máximo.

Gracias configuración de altavoces tenemos un rango de sonido que define muy bien todos los niveles en diferentes estilos musicales. Sin duda lo que más sorprende es su gama de graves que retumban cuando subimos mucho el volumen, sin duda los 60 W que ofrecen sus dos amplificadores integrados son suficientes para cualquier hogar. Disponemos de tecnología TuneConn nos permite sincronizar nuestro audio con 100 altavoces que soporten esta tecnología.

• Altavoces: 60 W Max / Canales 2 tweeters + 2 Woofers + 2 pasivos / Distornión 1% / SoundPulse.
  • Transmisión: Podemos conectar hasta 100 altavoces simultáneos con TuneConn.

Controles y app

Las teclas de función del altavoz Bluetooth Tronsmart BANG se sitúan en la parte superior. A la izquierda en el primer icono del lector NFC además de unos leds de estado de la batería, la segunda es el modo transmisión, la tercera es la tecla M para cambiar de modos entre Bluetooth, micro SD y jack externo, cuarta tecla – para bajar volumen o pasar de canción atrás (dejando pulsado), quinta es la tecla play / pause, la sexta subir volumen, la séptima el control de ecualización y octava encendido con modos LED. El lector NFC nos permite de forma sencilla vincular nuestro móvil o sincronizar otro altavoz.

Para este altavoz disponemos del App Tronsmart que nos permite realizar diferentes funciones además de actualizar el firmware automáticamente. Dentro del app tenemos la opción de cambiar la entrada de audio activa, activar el modo transmisión, cambiar los colores LED y el modo de ritmo de iluminación. Un app que tiene área de mejora y que para conectarla lo mejor es por NFC, que no nos ha dado problemas usándolo.

• Descarga el app Tronsmart para controlar nuestro altavoz, recomendamos emparejarlo con NFC.

Conclusiones y link de compra

Valoración

Opinión

Después de probar el altavoz Bluetooth Tronsmart BANG no podemos decir otra cosa que nos encontramos ante un potente altavoz Bluetooth que integra una atractiva iluminación LED. Un altavoz que además tiene protección IPX6 para emplear en exteriores y múltiples sistemas de conexión como NFC, Bluetooth 5.0, jack de audio y lector de tarjetas micro SD. Además, como extra lo podemos utilizar de Powerbank para recargar nuestros teléfonos. Podemos también sincronizarlo con 100 altavoces de a la vez y es compatible con los asistentes de Google, Cortana y Siri de Apple.

El Tronsmart BANG tiene una potencia de 60 W suficiente para dejarnos sordos y como hemos visto distorsiona muy poco al máximo, íntegra el sistema patentado SoundPulse que nos ofrece unos buenos graves y procesado de sonido. La autonomía de casi 15 horas con volumen medio y 8 horas si tenemos encendidos sus LEDS. La batería de 10800 mAh se nota en su peso de 2.5 Kg y podemos colgarlo de la argolla metálica de su lateral.

Una vez pasadas las pruebas, este nuevo Tronsmart BANG sin duda nos ha demostrado que es un altavoz muy potente, atractivo y con buena protección IPX6. Un dispositivo para llevar a cualquier lado nuestra música.

Donde comprar

Tronsmart Bang altavoz

guest