Ya podemos conseguir en tiendas un nuevo Stick dedicado específicamente a la reproducción de streaming certificado en 4K, el Thomson Streaming Stick 145.
Este es un sencillo Stick pensado principalmente para ver Netflix, Apple TV, Amazon Prime Vídeo y otras plataformas de vídeo de pago con un consumo máximo de tan solo 5 W. Dentro tenemos el procesador AMlogic S905Y4 en su versión compatible con las tecnologías Dolby Atmos y Dolby Digital +. Como sistema operativo encontramos Google TV basado en Android 12 y certificado por Netflix 4K y con Chromecast integrado para enviar contenidos fácilmente a la TV.
En su mando a distancia con micrófono tenemos un botón específico para cambiar el perfil de usuario y accesos directos a las plataformas Netflix, Disney+ y Prime video.
Especificaciones del Thomson Streaming Stick 145
Es Android Box incluye como motor un procesador AMlogic S905Y4 fabricado en 12nm. Este chip es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 y una GPU ARM Mali-G31 MP2 que alcanza los 850 Mhz. Este SoC incluye decodificación del codec AV1, soporte para salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps y compatibilidad con las tecnologías HDR 10, HDR10+ y HLG. Su refrigeración se realiza mediante un disipador interno por lo que no vamos a tener ningún ruido.
La memoria RAM es de 2 GB DDR4 y para almacenamiento tenemos 8 GB eMMc. No disponemos de puertos ni lector de tarjetas desde donde aumentar la memoria de almacenamiento.
Para conectividad inalámbrica contamos con wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 5.0. Los conectores son un puerto micro USB para alimentación y un conector de salida de vídeo HDMI 2.1.
Precio y donde comprarlo
- El pequeño dongle con Android Thomson Streaming Stick 145 se puede adquirir en Amazon desde unos 63 € con envío gratis.