El gigante del sector de la industria de los videojuegos Tencent acaba de presentar en China su nuevo servicio de juego por streaming START, un sistema que además introduce un peculiar Gamepad táctil modular poco convencional.

Este sistema de juego está disponible ya en China para dispositivos móviles Android, ordenadores con Windows o MacOS, Smart TV con sistema Android TV y próximamente en móviles iOS si Apple lo permite, algo que dudamos. El servicio ya está en marcha y podemos descargar el cliente aún que no sirve de nada porque solo está disponible en China y no permite ejecutarse fuera de ese país, además los servidores estarían muy lejos y tendríamos mucho retraso.

Este servicio de juego por streaming START se centra principalmente en juegos de móvil o casuales, no pretende por ahora ofrecer títulos de grande presupuesto de PC. De salida cuenta con un catálogo bastante corto, pero sin duda tendremos mucho más títulos próximamente, Tencent controla muchos estudios de gran éxito como Riot Games (LoL, Valorant), MiniClip, Funcom, Grinding Gear Games creadores de Path of Exile y tiene el 40% de Epic Games por lo que nos permitirá jugar a Fortnite en cualquier lado. Además de participación en otras como Ubisoft, Activision, Paradox, PUBG, Platinum que pueden abrir un gran catálogo.

Junto con el servicio START se ha presentado un peculiar Gamepad modular que pretende ofrecer una buena experiencia de control en dispositivos que no cuentan con interface táctil. Un punto bastante complejo en sistema Android como hemos visto en los Android TV-Box que tienen problemas de compatibilidad con muchos títulos actualmente. Es de suponer que además de este Gamepad con funciones táctiles los juegos y app de Tencent añadirán ayudas para controlar los juegos con facilidad.

Por ahora el servicio streaming START de Tencent como decimos se queda solo en China, pero con la potencia de esta compañía quizás veamos una versión adaptada para el mercado Occidental. También será interesante ver como funciona el nuevo Gamepad táctil presentado y como se integra con los juegos para móviles en nuestra pantalla.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up