Hoy desde Teclast nos llega el anuncio de una tablet denominada Teclast P10SE, un producto destinado al sector low-cost como veremos por sus especificaciones. Un modelo para el que busque una pantalla de 10,1″ destinada a un uso básico y multimedia.
En esta tablet contamos con unos escasos 2 GB de RAM y para almacenamiento tenemos 32 GB. El SoC que monta el SoC de gama básica Unisoc SC7731E, un Quad core que dispone de los viejos núcleos Cortex-A7. A nivel estético destacar su cuerpo metálico, más resistente que el habitual plastico y sus dos altavoces colocados en los laterales.
SoC, RAM y almacenamiento
La Teclast P10SE integra como motor el humilde SoC Unisoc SC7731E, un Quad Core fabricado en 28 nm con 4 procesadores ARM Cortex-A7 capaces de llegar a los 1,3 GHz de velocidad máxima, mientras la GPU es una Mali-T820. También tenemos integradas en la placa 2 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas micro SD incluido en un lateral.
Pantalla y otras especificaciones
La pantalla táctil de esta Teclast P10SE es una 10,1 pulgadas IPS con una resolución HD+ de 1280×800 píxeles y con unos marcos reducidos dentro de su gama. En la pantalla se incluye en la parte superior una cámara de 0.3 MP con micrófono que complementa la trasera de 2 MP con flash. También contamos con conectividad Wifi, Bluetooth, GPS, Radio FM y parece que tenemos un modem 3G con dual SIM aunque no se concreta. La batería es de 5000 mAh con carga rápida que teóricamente llegaría hasta 6 horas de películas.
En el apartado de conectividad tenemos un jack de audio de 3,5 mm en un lateral y un USB Type-C para datos y recarga de la batería. El audio parece también algo más cuidado que lo habitual con el sistema PureSound con dos altavoces en los laterales y el sistema operativo instalado es Android 10, algo positivo.
Precio y disponibilidad
- La tablet Teclast P10SE se podrá comprar próximamente en Aliexpress.com y es de esperar que no supere los 90 €.
El link lleva a la Teclast P20HD que es superior
Cómo se pueden hacer mierdas como estas
aunque sean baratas,
es una estrategia empresarial suicida.
Las tablets más vendidas en amazon son muchísimo peores XD
Saben perfectamente lo que hacen.
le falta un punto mas de ram para cuadrarla en algo apetecible
Se han pasado en ese recorte si, con 3GB quizás seria más tentadora…. a ver el precio.