Si creías haberlo visto todo en diseño de Smart TV y que nada te podía sorprender aqui esta la TCL XESS para demostrarte que estás totalmente equivocado. Esta nueva Smart TV de TCL es un auténtico ejercicio de diseño que amenaza con llevar a otro nivel el diseño externo de estos dispositivos inteligentes con una pantalla rotatoria que puede ponerse en posición vertical. Sony y Samsung también tienen algun diseño similar aunque la verdad es que no parece que vaya a tener mucho recorrido este nuevo formato ya que las aplicaciones y contenidos disponibles son muy limitados.

La TCL XESS se inspira en el diseño de algunos Smartphones con una pantalla con marcos mínimos y bordes redondeados que le dan un aspecto un tanto retro. Tambien tenemos detalles como una camara emergente en el marco superior, muy vista en los smartphones y una minipantalla LCD en la parte central de su soporte, donde parece que podremos visualizar diferentes informaciones como la meteorológica y horaria. Es en este soporte donde se integra la barra de sonido firmada por Onkyo, que puede ser usada de modo independiente y que incluye un par de altavoces de 20w de potencia cada uno con soporte Dolby Atmos.

Especificaciones

No tenemos todas las características de la TCL XESS pero incluye una pantalla de 55″ con resolución 4K de 3840×2160 pixeles, sensor de luminosidad externa y unos bordes realmente finos. Esta TV esta equipada con HDMI 2.1 y un sistema de Smart TV en Chino con Inteligencia artificial que seguramente sea propietario de esta marca.

Precio y disponibilidad

  • De momento no tenemos precio ni fecha de lanzamiento en occidente de la TCL XESS, si es que llega algún día, pero en China se venderá por unos 800€ al cambio.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alvaro
Alvaro
1 año atrás

Más información sobre este tcl ,a ver si llega a España ,espero deis mas información completa