Nuevo SoC de Allwinner destinado a los Smart Box que encontramos por sorpresa en el mercado llamado Allwinner H616 integrado en una nueva caja llamada Tanix TX6S. Un SoC que sigue la estela del S905x2 de Amlogic ya que tiene núcleos Cortex-A53 y una GPU Mali-G31 MP2 con soporte para los codecs más modernos como VP9-10 y HDR y que actualiza el Allwinner H6 con menor consumo y temperaturas. La novedad que trae este SoC respecto a los últimos chips de Amlogic es que viene con Android 10, aunque por contra por lo que vemos no hay soporte para USB 3.0. Como siempre esperamos realizar una Review del SoC Allwinner H616 próximamente.

SoC, RAM y almacenamiento

El Tanix TX6S estrena el SoC Allwinner H616 que integra procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Malí-G31 MP2. De este Smart Box hay versiones con 2/4GB de RAM DDR3 y 8/32/64 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar gracias a el lector de tarjetas microSD que incluye este Box.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica tenemos WiFi aC y Bluetooth 4.1 con antena externa. Como conectores encontramos 3 puertos USB 2.0, un conector de red 10/100, jack de salida de A/V y un puerto de vídeo HDMI 2.1. El sistema operativo es Android 10.0 e incluye el launcher ALICE UX exclusivo de esta marca.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box Tanix TX6S con Android 10 se puede comprar en Gearbest.com desde 29,20€ ($32,04) con envio gratis en su versión con 2/8GB.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Iker Piérola Durán
Iker Piérola Durán
8 meses atrás

Hola, acabo de recibirlo, y no logro emitir nada mediante chromecast.. me gusta pero no sé porque no puedo.. He instalado el chromecast mediante playstore y otras apps a ver si alguna me permite emitir enviar videos de youtube o demás, pero nada

Scroll Up