Tanix TX68, otro Box con Allwinner H618 y Android 12

El Tanix TX68 es el TV-Box de esta marca China que acaba de llegar a tiendas y que monta el nuevo SoC Allwinner H618, una evolución mínima del Allwinner H616.

Un Smart Box que ya tiene Android 12 como sistema operativo y con una buena conectividad inalámbrica gracias a su Bluetooth 5.0 y su Wifi 6 reforzado con una antena externa. El resto de sus especificaciones de hardware están dentro de la media, ya que no vemos nada más destacable. Un Smart box con Android válido para ejecutar apps y utilizarlo como reproductor multimedia 4K y que parece que es compatible según la publicidad con el formato AV1, algo que parece que también comenta algún usuario por las redes.

Tanix TX68 allwinner H618

Especificaciones del Tanix TX68

Dentro del Smart Box Tanix TX68 tenemos un SoC Allwinner H618 del que desconocemos su proceso de fabricación y otros detalles. Este es un chip que integra 4 procesadores ARM Cortex-A53 capaces de llegar a los 1.5 Ghz y una GPU ARM Malí-G31 MP2.

De este Smart Box tenemos diferentes versiones con 2/4 GB de RAM DDR3 y 16/32/64 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar gracias a la ranura para tarjetas micro SD que incluye en uno de sus laterales.

Otras características

En el ámbito de la conectividad inalámbrica tenemos Wifi 6 con antena externa y Bluetooth 5.0. Como conectores encontramos en su caja de plástico 2 puertos USB 2.0, un conector de red 10/100, jack de salida de audio y vídeo analógico y un puerto de salida de vídeo HDMI 2.0a que nos permite sacar vídeo hasta en resoluciones 4K@60fps.

Se entregan con el Tanix TX68 un sencillo mando a distancia por infrarrojos, alimentador y cable HDMI para poder comenzar a emplear este Box con solo sacarlo de la caja y conectarlo a nuestra TV.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box Tanix TX68 con SoC Allwinner H618 se puede comprar en AliExpress desde unos 35,08 € / 35 $ con envío gratis.

Tanix TX68

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Manu
Manu

Me lo acaban de traer de Amazon y a mí me resulta una patata,o no sé configurarlo …no sé la razón pero le he instalado el Amazon Prime vídeo y no es capaz de cargar nada absolutamente nada…le he instalado una app ridícula para ver canales de TV normales,o sea,la1 la2 antena3 etc y tampoco es capaz de hacer nada con eso…. El wifi lo pilla bien,la clave está correcta,de hecho se ha descargado esas apps en dos segundos, muy rápido ..en cambio al usar cualquiera de ellas no es capaz de cargar nada y se queda colgado hasta tal… Leer mas »

2
0
Me encantaría conocer su opinión.x