Parece que va saliendo algun box con el SoC Allwinner H6, un chip muy interesante en sus funciones de vídeo, ya que encontramos en tiendas el nuevo Tanix TX6. Un Box de esta marca China que reutiliza una de sus cajas y que esta vez llega con 4GB de RAM y un WiFi potenciado aC (WiFi 5) y MIMO 2×2 que nos ayudara a mejorar la cobertura y la potencia.

SoC, RAM y almacenamiento

El TV-Box Tanix TX6 incluye el SoC Allwinner H6, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 que llega hasta los 1,8Ghz y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo hasta en resoluciones 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE. También tenemos en placa 4 GB de RAM DDR332 GB de memoria de almacenamiento eMMC que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas microSD que encontramos en uno de los laterales. Una configuración con la que no tendremos problemas para mover apps.

Otras especificaciones

Este box viene con un adaptador WiFi aC MIMO 2×2 con antena externa y Bluetooth 4.1 en placa. En cuanto a conectividad incluye un puerto de red 10/100, salida de audio digital SPDIF, dos puertos USB 2.0, un USB 3.0, una salida de vídeo HDMI 2.0a y un jack de audio SPDIF.

El sistema operativo que encontramos en el Tanix TX6 es Android 7.1.2, incluye el launcher Alice y entre los accesorios tenemos incluidos un mando a distancia IR.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Pep
Pep
1 año atrás

Es una lastima que un Hardware tan interesante lo hayan sacado a la venta lleno de Bugs, alguno bastante importante como que no se apaga, solo se queda la pantalla en negro y se enciende en la pantalla que lo hayas dejado, pero lo peor es que al cabo de unos minutos se reactiva solo y te enciende la TV y así una vez tras otra. No entiendo como no comprueban los aparatos antes de sacarlos a la venta por lo menos en que funcionen mas o menos correcto. Ya han sacado un firmware que es el que tiene el… Leer mas »

Joaquín
Admin
1 año atrás
Reply to  Pep

Gracias por el aviso.
Allwinner H6 tiene un procesador de video muy bueno.
Para Netflix usa la version oficial de Android clasico.
https://androidpc.es/netflix-incompatible-tvbox-chino-root-solucion-root-bootloader/

Pep
Pep
1 año atrás
Reply to  Joaquín

si me refería a que no funciona la versión de tu enlace “Netflix 4.16 desde su web oficial que sigue siendo compatible para todos los dispositivos” se queda iniciando sesión y de ahí no pasa. Lo que no había visto es la versión Netflix 3.9.1 y esa si funciona con el mando. Aunque no se si prefiero la ultima versión y usarla con el ratón o teclado porque te deja descargar. gracias Un saludo!

Jorge
Jorge
2 años atrás

Yo lo que hecho en falta de estos equipos son salida gigabyte en la tarjeta de red.Si soporta 4k supongo que a 60 fps porque tiene un soc dedicado al vídeo genial. Hacéis un gran trabajo, seguid así por vuestra culpa tengo el salón que parece una nave espacial.

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Jorge

Gracias por leernos y suerte en tu misión con la ISS Enterprise. 🙂

Jose Perez
Jose Perez
2 años atrás

Que soporte de salida de vídeo tiene? He leído hoy en una review extranjera que su salida de vídeo no pasa de 720p. Extraño no?

Pep
Pep
2 años atrás
Reply to  David

Una afirmación de este calibre es muy grabe, puede afectar a las ventas. a ver si hacéis una review vosotros que sois serios.

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Pep

Intentaremos analizarlo y despejar dudas.

Pep
Pep
2 años atrás
Reply to  Joaquín

Pregunté al fabricante y esto es lo que me ha contestado:

Hola, no sabemos de dónde viene esa información. Tal vez están mezclando la interfaz de usuario
resoluciones de capas con capas de video … (a veces configuramos el gráfico capas a 720p para mejorar el rendimiento, pero las capas de video son trabajando en las resoluciones soportadas por el SoC).

La resolución de la capa gráfica de la interfaz de usuario Tanix TX6 es 1080p mientras que la capa de video puede jugar al menos 4K.

La esperanza puede ayudar. Gracias por ser un Tanixer!

TANIX BOX TEAM

Joaquín
Admin
2 años atrás
Reply to  Pep

Es una explicación correcta, una cosa es como se renderiza Android que puede ser a 720p o 1080p y otra el video que será nativo hasta 4K.

Scroll Up