Nos hacemos eco hoy de un nuevo Android TV-Box denominado Tanix H1 que solo destaca por traernos Android 9 en los SoC Hisilicon. Una buena noticia para todos los usuarios de esta familia de procesadores en otros TV-Box, quizás en un futuro reciban una actualización. Este producto como veremos cuenta con unas especificaciones limitadas y no lo recomendamos a priori, que no os engañe el precio que es el gancho que usa para captar usuarios desinformados, estáis avisados.

SoC, RAM y almacenamiento

Tanix H1 incluye el aún desconocido SoC Hisilicon Hi3798M V110, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU MALI-450 similar al que monta el TV-Box Himedia Q30 pero que seguramente tenga algún recorte extra. Un SoC que nos ofrece eso sí una buena decodificación H.265 y VP9 con soporte 10bit de color y un procesado de imagen de alta calidad. Por otro lado solo disponemos de 1/2GB de RAM DDR4 y 8/16GB de memoria de almacenamiento eMMc, algo absurdo a día de hoy.

Otras especificaciones

Para seguir con sus pobres especificaciones contamos con solo WiFi b/g/n 2.4G y no dispone de Bluetooth. Los puertos de expansión son pocos, por un lado tenemos un puerto HDMI 2.0a, conector de energía, Ethernet 10/100 y A/V, por otro lateral disponemos de dos puertos USB 2.0 y ranura para tarjetas microSD que esperamos deje ampliar el escaso espacio interno eMMC de serie.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up