El T96Q Pro es otro Smart Box que se une a la colección de dispositivos de gama baja para reproducción multimedia que podemos encontrar en AliExpress.

Un Box que básicamente destaca por la inclusión de Android 11, ya que el resto de su hardware es muy modesto y es que de hecho no incluye ni Bluetooth. Dentro tenemos el SoC de cuatro núcleos RK3318 de Rockchip que es capaz de sacar vídeo hasta en resoluciones 4K UHD y mover KODI relativamente bien. Como siempre olvidaros de ver contenidos de plataformas de pago en alta calidad de vídeo pues este Box Chino no tiene ningún tipo de certificado.

SoC, RAM y almacenamiento

El Smart Box T96Q Pro integra como motor el SoC Rockchip RK3318 que dispone de cuatro procesadores ARM Cortex-A53 capaz de llegar a los 1,5Ghz y una GPU Mali-450 MP5 que incluye decodificación nativa de vídeo H.265 y VP9 hasta en resoluciones 4K@60fps con soporte para HDR.

Dispone de versiones con 2/4 GB de RAM DDR3 y 16/32 GB de memoria de almacenamiento eMMc que podemos ampliar añadiendo una tarjeta de memoria en el lector de tarjetas SD que vemos en un lateral de la caja.

Otras especificaciones

En el ámbito de conexiones inalámbricas este TV-Box dispone únicamente de Wifi b/g/n y carece de Bluetooth. En los laterales de la caja tenemos un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, conector de red 10/100, jack de 3,5mm para audio y vídeo analógico, un conector de salida de audio digital SPDIF y un interfaz HDMI 2.0a que permite sacar hasta resoluciones de vídeo en calidad 4K@60fps. Se incluye un sencillo mando a distancia por IR y todos los cables para poder usarlo desde el primer momento.

Precio y disponibilidad

  • El Smart TV T96Q Pro se puede comprar en AliExpress desde 28,24 € / 33 $ con gastos de envío y tasas incluidas a Europa.

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ana
Ana
3 meses atrás

Buenas tardes.

El firmware de los rk3318 se puede poner en cualquier TV box que monte este soc? Por ejemplo: el r1 pro y h96 max, lo llevan. El firm del h96 serviría a este modelo o al r1?

Gracias

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
3 meses atrás
Reply to  Ana

Hola. No, cada box tiene su firmware, como los moviles.