Hoy os presentamos uno de los escasos Box que incluyen un modem 4G-LTE multibandas en el mercado que nos llega bajo el nombre de T96G. Un equipo que destaca por su forma externa poco común y por integrar una antena 4G externa, algo que seguro le da unas funcionalidades extras muy interesantes para determinados ámbitos remotos donde no tengamos cobertura WiFi o no nos interese conectarnos a redes inalambricas y que el equipo funcione a nivel de redes de forma autónoma.

Análisis básico

Además de las características extras que aporta un modem 4G-LTE integrado este Box se puede usar como media player con KODI y para ejecutar juegos sencillos sin demasiadas pretensiones. Hay que recordar que este tipo de Box no tienen soporte de actualizaciones asegurado y no disponen de certificados DRM con lo cual solo podemos ver Netflix en calidad básica. Si os interesa ver Streaming podéis ver nuestra lista de TV-Box con soporte para calidad HD y 4K y si queréis ver el rendimiento real de este Box podéis consultar nuestra review de un Box de características similares.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box T96G incluye como corazón el Soc S905W de Amlogic que tiene cuatro núcleos ARM Cortex-A53 de 64 bit capaces de llegar hasta los 1.5GHz y una GPU Mali-450mp5 capa de sacar vídeo con una resolución máxima de 4K a 30fps. Integrada en la placa encontramos 2 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de memoria de almacenamiento tipo eMMc que se pueden ampliar gracias al lector de tarjetas microSD que incluye este equipo en uno de sus laterales de su caja.

Otras especificaciones

A nivel de conectividad inalámbrica encontramos un adaptador Wi-Fi de doble banda con antena interna y Bluetooth 4.1. En cuanto a conectores la caja de plástico tiene en sus laterales 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas SD, un HDMI 2.0a, puerto de red fast Ethernet 10/100, ranura SIM 4G-LTE multibandas y para finalizar un conector de 3,5mm analógico para salida de audio y vídeo.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El Box T96G con modem 4G-LTE se puede comprar en Aliexpress.com por 71,18€ (78,99$) gastos de envío incluidos.

Fuente

 

 

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up