Hoy tenemos entre nosotros un nuevo TV-Box con SoC Allwinner H6, en este caso recibe el nombre de T95 mini y que trae por defecto Android 9.0 como sistema operativo. Un modelo que compite en precio, con un hardware con especificaciones muy ajustadas y una configuración que nos sirve para usarlo como centro multimedia de uso básico.

Análisis básico

El modelo T95 mini nos puede servir perfectamente para KODI e IPTV en 4K, pero solo para reproducir streaming de Netflix o Amazon Prime en la calidad más baja. Si queremos ver Streaming de pago en calidad HD y 4K podéis ver nuestra lista de TV-Box certificados por Netflix. En cuanto a potencia podéis ver los resultados del SoC que monta este Box en nuestra comparativa del procesador Allwinner H6 incluido en este Box, con el podemos ejecutar juegos con carga media, como por ejemplo PUBG. No podemos esperar grandes cosas de este Box de marca desconocida a nivel de soporte de actualizaciones.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box T95 mini incluye el SoC Allwinner H6, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 que llega hasta los 1,8Ghz y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo hasta en resoluciones 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE. Este modelo integra en placa 2 GB de RAM DDR3 y 16 GB de memoria de almacenamiento que podemos ampliar gracias al lector de tarjetas SD que encontramos en un lateral de su caja de plástico.

Otras especificaciones

Este box viene con conectividad básica inalámbrica ya que solo incluye WiFi ac con antena interna en placa (sin Bluetooth). Como conectores incluye un interface de red 10/100, jack AV, un puerto USB 3.0, otro puerto USB 2.0, una salida de vídeo HDMI 2.0 y lector de tarjetas microSD.

Entre los accesorios incluidos encontramos un mando a distancia IR básico, cables y alimentador.

Precio y disponibilidad

  • El TV-Box T95 mini se puede comprar en Aliexpress.com desde 23€ (26$) con gastos de envío incluidos.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up