Ya tenemos noticias del nuevo SoC de la marca China Spreadtrum, uno de los socios de Intel que presenta su nuevo chip Spreadtrum SC9863 un Soc orientado a smartphones de gama media. Un SoC Octa core que como principal novedad hecha mano de los nuevos núcleos ARM Cortex-A55 que tienen una mejora significativa en rendimiento respecto a los antiguos ARM Cortex-A53 del entorno del 20%. Como no podía ser de otra manera la IA tiene un importante lugar en este nuevo SoC con algoritmos para la mejora de fotografía, ordenación automática de nuestra galería de fotografía o para la realidad aumentada.

El nuevo SoC Spreadtrum SC9863 incluye ocho procesadores ARM Cortex-A55 capaces de llegar a los 1,6Ghz mientras a nivel de GPU no tenemos datos por el momento. También incluye soporte para pantallas con hasta resoluciones de 1080×2160 pixels (FHD+) e integra un modem 4G-LTE Cat.7 compatible con Dual SIM,  dual-VoLTE y VoWiFi.  A nivel de fotografía adopta un ISP dual con soporte para doble cámara de hasta 16MP y que tiene mejoras en el procesado de fotografías con baja luz y capaz de añadir multiples efectos en tiempo real (Beauty Selfie…)

El sistema operativo base sera Android 8.1 e incluirá funcionalidades de reconocimiento facial de serie.

  • De momento no tenemos fecha de la llegada real al mercado del Spreadtrum SC9863 aunque suponemos que lo veremos a finales de este mismo año.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
Joaquínspreadtrum Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
spreadtrum
Invitado

El problema de estos procesadores es que almenos que yo sepa casi no se utilizan, el famoso procesadore x86 de spreadtrum si no me equivoco sólo estaba montado en un modelo de teléfono de leagoo.

Joaquín
Admin

Hay varios teléfonos Samsung muy populares con spreadtrum.
Poco a poco van cogiendo mercado.

Scroll Up