La compañía SolidRun está especializada en miniPC de bajo consumo y placas de desarrollo tan famosas como la CuBox o la HummingBoard. Siempre ha usado núcleos ARM y ahora presentan su nuevo producto con procesadores Intel.

SolidRun minipc 2016 n03

El concepto con  este modelo se basa en una placa Baswell SOM (System On Module) que puede tener dos configuraciones diferentes, una basada en el SOC Intel Atom E8000 y otra basada en el SoC Pentium N3710, dos chips que por ahora no hemos visto en el mercado ya que son muy nuevos. Estas placas SOM se pueden comprar con diferentes configuraciones desde 1GB de RAM hasta 8GB y con un almacenamiento interno eMMC de 4GB o hasta 128GB.

SolidRun minipc 2016 n02

Para poder usar el sistema y tener los conectores necesarios hay que comprar también el módulo SolidPC Q4 en el que integramos el anterior módulo SOM. En esta placa contamos con conectores Displayport 1.1a, HDMI 1.4b, 2x RJ45, 3x USB 3.0, conector M.2 2230 para WiFi/BT y 2x UART. Esperamos tener pronto más información sobre precios y fecha de lanzamiento.

SolidRun minipc 2016 n01

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
gil
gil
4 años atrás

Pues no es por nada, pero tiene una pinta estupenda. Lo que no se es el rendimiento, creo que no será nada malo.

Scroll Up