Qualcomm sigue con su punto de mira puesto en los PC con Windows y exclusivamente para ellos acaba de presentar su nuevo SoC Snapdragon 850 una versión vitaminada del conocido Snapdragon 845 presente en Smartphone de gama alta. Con este nuevo SoC además de potenciarse el rendimiento bruto y la duración de las baterías también se apuesta por la conectividad 4G-LTE a gran velocidad ya que incluye un módem X20 LTE que ofrece velocidades Gigabit Cat.18.

Microsoft por su parte también esta haciendo su trabajo ya que con la ultima actualización de Abril de Windows 10 viene una version ARM del navegador Microsoft Edge de 64Bits, un SDK ARM 64, mayor compatibilidad general, mejor rendimiento y nuevos drivers de audio y vídeo entre otros.

Snapdragon 850 como comentamos es una versión del Snapdragon 845, que sigue fabricado en 10nm, con ocho núcleos Kryo 385 que llegan ahora hasta los 2,95 Ghz y una GPU ADRENO 630 capaz de reproducir y capturar vídeo 4K.

Este nuevo SoC, según datos de Qualcomm, tiene unas mejoras respecto al Snapdragon 835 que en rendimiento serian de un 30% y en duración de la batería se cifran en el 20%, una mejora muy substancial que aumentaría considerablemente la autonomía de los dispositivos equipados con este Chip, una de las grandes bazas de Qualcomm, veremos en que queda en el mundo real.

  • Snapdragon 850 llegara al mercado este mismo año y vestirá diversos dispositivos de marcas como Asus, Lenovo y otras grandes del sector que apuestan por Windows con ARM en esta carrera a largo plazo.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Carlos Torres Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Carlos Torres
Invitado
Carlos Torres

Si siguen así, esto puede ser muy bueno porque los Chinos pueden fabricar tables muy baratos para estudiantes de primaria y bachillerato hacia el 2019 o 2020 en menos de 150usd con un gran rendimiento “en Windows 10” sería muy buena alternativa Microsoft para alcanzar mas Mercado, personas de bajos recursos 😀

Scroll Up