Si tienes una Smart TV Xiaomi con sistema Android TV es posible que no funcione bien y que tengas desactivados los puertos HDMI de entrada.
Parece que el problema de las Smart TV de Xiaomi ha surgido con una actualización del app Atresplayer. Normalmente, este app está instalada por defecto en el sistema, al actualizarse ha dejado inutilizados los puertos HDMI y el app de Live TV que nos permite ver los canales TDT.
Este es un problema bastante importante y desde Xiaomi se está trabajando en una actualización del sistema para corregir el problema. En su teléfono de atención al cliente ya tienen puesto un mensaje explicando este problema, así que es masivo.
Arreglar Xiaomi Smart TV
Para arreglar el problema generado por el app Atresplayer tenemos varias soluciones. Ciertamente, es raro que un solo app pueda bloquear completamente una TV, esto es algo que Xiaomi tiene que corregir porque puede pasar otra vez con cualquier otro app.
Desinstalar Atresplayer
La forma más sencilla de arreglar el problema y la más radical es desinstalar totalmente Atresplayer.
- En el menú derecho superior vamos a Ajustes.
- Sistema.
- Aplicaciones.
- Buscamos Atresplayer y la desinstalamos.
Borrar dato del app Atresplayer
Podemos intentar mantener instalado Atresplayer y borrar solo los datos del app. Si no funciona hay que borrarla completamente.
- En el menú derecho superior vamos a Ajustes.
- Sistema.
- Aplicaciones.
- Buscamos Atresplayer y borramos los datos del app.
Resetear app Xiaomi Smart TV
Si nada de lo anterior funciona, podemos resetear completamente nuestra Xiaomi Smart TV con los ajustes de fábrica.
- En el menú derecho superior vamos a Ajustes
- Información (o similar) > Reset de fábrica.
También lo podemos hacer reiniciando la TV sin usar los menús.
- Desconectamos la TV.
- Dejando apretado botón OK (círculo central de la cruceta) y ATRÁS a la vez conectamos la TV.
- Al reiniciarse debería hacer un reset de fábrica.