La marca Shuttle siempre nos sorprende con ordenadores compactos destinados a todo tipo funciones y hoy nos hacemos eco de su nuevo concepto Shuttle XPC Streaming Box. Un pequeño ordenador con varias versiones destinado a retransmisiones Gaming, uso general como capturadora de edición de vídeo o uso profesional con sistema de doble capturadora. Un producto que se aleja de lo convencional en el mundo de los miniPC dadas sus funciones exclusivas.

Procesador, RAM y almacenamiento

Los mini PC Shuttle XPC Streaming Box (NC03B) incluye procesadores Intel Core i5-7200U o i7-7500U que integra una GPU Intel HD Graphics de 6a generación, unos chips con consumo entre 15 y 25W TPD. Dentro de la pequeña caja de este miniPC también tenemos dos ranuras SODIMM que traen instaladas 8GB de RAM DDR4 en dos módulos, como almacenamiento tenemos de serie un disco M.2 de 128GB y podemos montar un disco SATA3 en su bahía para discos de 2,5″.

Otras características

Los interfaces de conexión disponibles que encontramos en el frontal junto con el botón de encendido tenemos dos USB 3.1 uno de ellos Type-C. En la parte trasera contamos con un jacks de audio, puerto de Ethernet Gigabit y salidas de vídeo HDMI 1.4 y Display Port que permiten conectar hasta dos monitores a la vez. Sin duda el punto más interesante es su conector HDMI de entrada que nos permite capturar y transmitir contenido en vivo hasta 1080p 60fps h.264 con un software propio pre-instalado.

El apartado de audio parece también bastante cuidado, de serie tenemos un aislador de audio para evitar ruidos de entrada y un adaptador USB de entrada y salida de audio. Además contamos con soporte VESA, adaptador de corriente de 65W y el sistema operativo instalado de serie es Windows 10 Home.

Tenemos también el modelo Shuttle Panopto (XH110G) orientado al mercado profesional que dispone de doble HDMI de entrada y con un hardware más potente pero que como sistema operativo trae Windows IoT, algo que lo aleja del usuario doméstico.

Precio y disponibilidad

  • El miniPC Shuttle XPC Streaming Box y Shuttle Panopto pronto estará disponibles aunque de momento desconocemos el precio.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up