Ya tenemos algo más de información sobre las nuevas APU Raven Ridge que usarán la tecnología AMD ZEN que estamos viendo en los recientes procesadores Ryzen 7 y Ryzen 5. En estas filtraciones también tenemos información sobre Pinnacle Ridge la evolución de Zen 2 destinada a la gama más potente que por lo que parece será solo una pequeña evolución orientada a la eficiencia.
Como vemos en las soluciones para escritorio aún tendremos que esperar al 2018 para ver las APU Raven Ridge basadas en Zen, el modelo que se puede ver en esta filtración cuenta con 4 núcleos Zen y 11 núcleos GPU Vega. El socket de este modelo es AM4 y la memoria RAM soporta de es DDR4 como no puede ser de otra forma, por ahora no hay datos de consumo un punto muy importante en esta gama de productos.
Para dispositivos móviles con socket soldado BGA vemos que tendremos ya en 2017 estas nuevas APU Raven Ridge con las mismas especificaciones que su versión AM4, posiblemente debido a la presión de los ensambladores de portátiles hace avanzar esta versión, ¿quizás veamos un nuevo MacBook Pro con esta APU?. Esperamos poder probar estas nuevas APU y compararlas con las soluciones de la competencia Intel, todo indica que el rendimiento será muy superior a falta de ver consumos.
Tengo un especial cariño a AMD, la primera ampliación que le hice a mi ordenador fue un AMD386 40mhz que funcionaba de fabula en su momento, pero si no se pone las pilas con el consumo no habrá nada que hacer.
La arquitectura x86 estará muerta en una década si no mejoran la relación rendimiento y consumo, donde ARM se los come por las patas.
Bueno, son dos mundos diferentes x86 y ARM. Ya veremos que tal las nuevas APU, gráficamente serán unas brestias.
Falso, los procesadores móviles de Intel ya han superado a los ARM en relación rendimiento/consumo. Lo que pasa es que han llegado demasiado tarde y ya les han comido todo el pastel. Y la gente ya se ha acostumbrado a Android, probablemente a día de hoy muchos se sientan más familiarizados que con Windows.
Intel ya está planeando rediseñar la arquitectura x86, aunque cargándose la retrocompatibilidad en ello:
http://wccftech.com/intel-developing-new-x86-uarch-succeed-core-generation/
Eso es una todo humo.
Cuando cambien de arquitectura empujados por AMD ya veremos.
Perder la retro es ilógico e innecesario.