Samsung a presentado finalmente hoy su nuevo Soc de Ocho Núcleos, el Exynos 5 Octa 5420. El nuevo Soc presentado mejora substancialmente el anterior diseño del anterior Octa, este nuevo conjunto estará formado por una GPU Mali-T628MP6 GPU y los anteriores 4x Cortex A15 + 4x Cortex A7 con la velocidad de reloj subida con respecto al anterior modelo.

Exynos_5420_img

Como se puede ver en la siguiente tabla Exynos 5 5420 (nombre interno) tiene monta la GPU Mali-T628MP6 que teóricamente duplica en potencia a la anterior PowerVR SGX544MP3. En cuanto a la CPU podemos ver como las frecuencias de reloj se han aumentado quizás por la mejora de rendimiento energético que supone montar una GPU mas eficiente, la memoria también trabaja a una velocidad superior de reloj. Este SOC al sigue sin usar al mismo tiempo los 8 cores ya que utiliza la tecnología big.LITLLE. Aun quedan dudas por resolver en cuanto al cache interno que montará y demás especificaciones finales.

Estamos expectantes en ver los resultados de esta combinación de hardware, todo apunta que sera el Galaxy Note 3 el primero en montar este potente SOC que sin duda dejará unas cifras interesantes y que seguro impulsa la competencia en el sector. Sin duda estamos ante un SOC muy potente que seguro que se hace con una buena tajada en el mercado de dispositivos de gama alta.

Exynos_5420_tabla

Fuente anandtech

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up