Curioso mini PC de la marca China Maxtang que encontramos hoy en AliExpress, ya que incorpora como opciones las dos APU Ryzen 1305G y 3020E de bajo consumo y poco conocidas en estos pequeños PC’s.

Estas APU son de la gama más barata de AMD, aunque por potencia pueden mover perfectamente el escritorio de Windows 10 y la mayoría de programas de productividad. Ambos chips integran una GPU Radeon Vega 3 que pese a ser de la gama más económica supera con creces a las Intel HD 600 que solemos ver en los Celeron y que permite vídeo en resoluciones 4K a 60 fps.

Una alternativa respecto a los populares y baratos Celeron que suponemos empezaremos a ver en más modelos de miniPC chinos en breve y a precios más económicos que este.

Procesador, RAM y almacenamiento

El miniPC Maxtang MTN-FP50 tiene opciones con las APU AMD Ryzen 1305G, una Dual Core con 4 Hilos y la APU AMD Ryzen 3020E un Dual Core con 2 hilos, ambas APU con una GPU Radeon Vega 3.

Este PC compacto tiene versiones hasta 8 GB de RAM, pero permite montar hasta 64 GB de RAM, ya que incluye dos ranuras para módulos SO-DIMM DDR4. Para almacenamiento tenemos un SSD M.2 2280 de 128/256 GB y un conector SATA3 con espacio para una unidad de 2,5″.

Otras especificaciones

Dentro de este mini PC contamos en el ámbito de conectividad inalámbrica un adaptador WiFi aC Doble Banda y Bluetooth 4.0. En el perímetro de la caja tenemos 2 puertos USB 2.0, 3 USB 3.0, dos jacks de audio de 3,5 mm, un puerto red Gigabit y 2 HDMI 2.0 con soporte 4K@60 HDR.

Este mini PC viene con un anclaje VESA para montarlo detrás de cualquier monitor o TV, fuente de alimentación externa y Linux como Sistema operativo aunque naturalmente es compatible con Windows 10.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC MTN-FP50 se puede comprar en Aliexpress desde 211,15 € (250 $) con envío gratis en su versión más económica.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
resadent
resadent
4 meses atrás

Está bien el bichito, comentar que el 1305G tiene cuatro hilos y no tres :).

Joaquín
Admin
4 meses atrás
Reply to  resadent

Nos hemos inventado un procesador impar 😀

Angel
Angel
4 meses atrás

Excelente opcion, por fin tenemos una gran competencia para los Celeron y Pentium y este por so grafica integrada Radeon Vega los supera con creces. Ya los Celeron y Pentium que no sean de este año quedan completamente desfasados

Brayan
Brayan
4 meses atrás

Me mueroooo competencia para los celeronnnnn y pentium de ultra bajo consumo al finnnnnnnnnnnnnn despues de mas de diez años que emocion y mas ahora que los pentium y celeron recibieron el update mas grandes en años (10nm,cache l3 retoques en la arquitectura (solo en la cpu) el doble de nucleos en la igpu) haran un analisis? Si son superiores ya hay nuevo rey frio y de bajo consumo para los pobres 😎😎