Realtek va trabajando sin pausa en sus nuevos SOC orientados a TV-Box y recientemente acaba de presentar su nuevo RTD1395, un SoC que como no podía ser de otra manera incluye soporte HVEC 4K@60fs, VP 9.2, H.264, HDR, HDR10, Dolby Vision, HLG, Technicolor Prime y certificación audio Dolby MS12 v1.3 Config A entre otros. Este nuevo SoC es compatible con Android TV 8.1 aunque se espera tener la certificación de Android TV 9.0 en unas semanas, también soporta RDK-V.

RTD1395 es un SoC Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU Mali-470mp4 que suponemos que es una versión a más velocidad de la popular Mali-450. También incluye soporte nativo para memorias RAM DDR4 y algún tipo de certificación DRM aunque de momento no esta claro. El consumo de este modelo es muy bajo ya que se puede alimentar con un cargador de solo 5V 1A, algo que le permite usar algunos de los puertos de nuestra TV.

  • Esperamos ver el SoC de Realtek RTD1395 en un mes o dos en el mercado, de hecho ya hay algún sample circulando en el IBC como el de que os mostramos el render.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up