Hace unos meses Rockchip en su conferencia anual presentaba sus nuevos procesadores para el 2020, hoy tenemos algo más de información sobre ellos y las posibles fechas de salida al mercado. Como podemos ver en el roadmap tenemos algún cambio de nombre con  pocas sorpresas respecto al hardware ya conocido y además se suma algún retraso para unos productos que tendrían que estar ya en el mercado. Esperamos hablar con Rockchip en el MWC dentro de unas semanas al respecto.

 

El SoC RK3588 será el nuevo buque insignia de la marca y parece que se va retrasando a finales del 2020, un chip Octa Core teóricamente fabricado en 8nm con 4 procesadores ARM Cortex-A76 y 4 ARM Cortex-A55 mientras que de la GPU aun no tenemos datos. Lo que sí que conocemos es que integrará una NPU 2.0 (Neural Processing Unit) para trabajos de IA, decodificación de vídeo 8K gracias a su VPU 3.0 y soporte para interfaz de usuario en resolución 4K.

El SoC RK3566 es básicamente el anterior modelo RK3530 renombrado, un chip que podría funcionar en TV-Box y reemplazar al ya sobrepasado RK3328, además puede competir con su rival directo Amlogic S905X3. Este Soc es un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G52 que ya hemos visto en otros SoC en la actualidad.

Tambien tenemos el RV1109 que está destinado al sector de la la visión IA, cámaras y procesado de imágenes, como vemos sus especificaciones basadas en Cortex-A7 se centran en el apartado visual y neuronal con la NPU integrada.

Según el roadmap estos SoC no están destinado a dispositivos Android TV-Box así que quizás veamos una variantes con otro nombre para este sector con especificaciones más prácticas en este ámbito.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up