Cada día es más necesario que todo tipo de dispositivos sean conscientes de la realidad que les rodea para poder extraer información del entorno y así reaccionar en consecuencia. Bajo estas necesidades Rockchip nos presenta nuevos productos que encanjan en este ámbito. Unos SoC que ya conocemos en algunas de sus versiones, otros nuevos que están enfocados a los robots de limpieza y a los detectores de presencia en 3D aúnque pueden tener más aplicaciones en un futuro poximo.

Cada uno de los nuevos SoC cuenta con caracteristicas especificas con sus acronimos correspondientes, tenemos VSLAM para posicionamiento visual y navegación, SLAM para posicionamiento laser, reconocimiento de imagen e IA. Entre los productos orientados a esta tecnología tenemos el hardware dedicado RV1108, los SoC de uso general RK3308, RK3326 y el potente RK3399 que hemos visto en varias de nuestras reviews.

Rockchip está muy presente en el sector del tratamiento de la imagen y sus procesadores se encuentran en modelos de primeras marcas como VIVO, Samsung, ASUS y otros. Unos de los ejemplo más interesantes que podemos ver de estos sistema de detección es con el Pico Zense una cámara TOF (time of flight) de detección en tiempo real, en el vídeo podemos ver como detecta la edad y sexo de los espectadores, los gestos realizados por nuestra mano en 3D y tambien asiste a los conductores para detectar si estamos despistados, con sueño o atendiendo al móvil.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up