Rockchip acaba de presentar los nuevo SoC RK3308 y Gemini con capacidades especificas en el sector de la Inteligencia artificial. Un sector en pleno auge que demanda cada día nuevas soluciones para integrar en dispositivos compatibles con Android Things, Linux OS, Google Asistant, Alexa, Siri y otros entornos donde se requiera del tratamiento de información externa por medio de audio o vídeo.

Como podemos ver en la información de Rockchip dentro de sus soluciones enfocadas a la Inteligencia Artificial encontramos tres SoC, dos de ellos de gama de entrada. Estos chips de gama de entrada son el  RK3229, que ya lo conocemos desde el 2016 y lo hemos visto en acción en un par de reviews y el nuevo RK3308, un modelo Quad Core con procesadores ARM Cortex-A35 que son una evolución de los Cortex-A7 con soporte 64 bit con mayor eficiencia energética y multiples interfaces de entrada de audio, es la primera vez que vemos este tipo de núcleos integrados en SoC’s de este fabricante.

Por último tenemos el SoC Rockchip Gemini un modelo que parece estrenar una nueva nomenclatura aunque en un futuro no nos extrañaría que adquiriese una numeración, en este producto contamos también con cuatro núcleos Cortex-A35 y una GPU Dvalin MP2 que nos recuerda directamente a los futuros SoC de Amlogic para el sector de los TV-Box que usan esta misteriosa GPU. Un Chip destinado a la gama alta en este sector de productos que requieren Inteligencia Artificial y que cuenta con soporte de entrada de audio y vídeo de cara a su integración en hardware de IA.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up