Nueva placa que llegará a tiendas próximamente basada en el potente SoC RK3399 de Rockchip de la mano de Radxa con su nueva Rock Pi 4. Una compacta placa que tiene un formato compatible con Raspberry Pi lo que nos permitirá utilizar una gran cantidad de accesorios que podemos encontrar en múltiples tiendas a buen precio y que son ideales para el desarrollo en sus múltiples facetas.

SoC, RAM y almacenamiento

La Placa Rock Pi 4 el SoC Hexa Core de Rockchip RK3399, con un cluster con dos procesadores ARM Cortex-A72 capaz de llegar a los 2,0Ghz y otro cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53 mientras a nivel de GPU cuenta con una Mali-T860mp4 con soporte para decodificación de codecs H.26/H.264 y VP9 4K @60fps entre otros. También contamos con 1/2/4GB de RAM LPDDR4, un conector para memorias eMMc, lector de tarjetas microSD y un conector M.2 donde podemos conectar un SSD NVME.

Otras especificaciones

En cuanto a puertos las opciones son múltiples ya que tenemos 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, un USB 3.0 Type-C, salida HDMI 2.0a, conector Ethernet Gigabit, jack de audio de 3,5mm y un conector GPIO de 40 pines entre otros. También tenemos una versión B de esta PCB que integra WiFi aC, Bluetooth 5.0 con antena integrada y Gigabit Ethernet con soporte PoE.

En esta PCB aún está en desarrollo y por lo que parece podrá correr Android 9.0 y diversas distribuciones de Linux. Más información en su web oficial.

Precio y disponibilidad

  • Rock Pi 4 se podrá comprar próximamente desde unos 35€ (29$) en su versión más económica.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Angel
Miguel Angel
2 años atrás

La verdad es que es muy completa y el poder elegir el modelo (A o B) y la configuracion de ram (1, 2 o 4 GB) me gusta.Luego abria que ver el tema de roms que es otro cantar.Por cierto, la conversion de dolares a Euros esta mal.

CheFo
CheFo
2 años atrás

Pues según describe parece que si David y si va a valer eso…pues mejor que mejor
salu2

David
David
2 años atrás

Tiene buena pinta está placa. ¿Se podrá utilizar con recalbox? Y ¿Con Windows 10?. Un saludo.

Scroll Up