Roborock Q7 Max+ es el nuevo robot de limpieza de Roborock que veremos hoy en nuestros análisis o review. Este robot nos ofrece altas prestaciones y como siempre un completo app de control.
El robot Roborock Q7 Max+ nos ofrece en su versión Plus un conjunto con un deposito de 2,5 litros que descarga por succión la basura ofreciéndonos una autonomía de hasta 4 semanas. Este robot incluye la tecnología de mapeado LiDAR con sistema de mapeado Smart Navi 3.0, una buena solución para optimizar las rutas de navegación en nuestro hogar. Para mejorar la limpieza de nuestro hogar además añade un sistema de fregado integrado con presión continua para mejores resultados. El app de control Roborock con el que funciona tiene muchas opciones para programarlo, bloquear zonas y gestionar diferentes habitaciones individualmente. Veamos que tal funciona este nuevo robot en nuestro análisis donde realizaremos todos los test de limpieza reales.
|
Detalles del Roborock Q7 Max+
Unboxing y primer contacto
En el siguiente video podéis ver el robot de limpieza Roborock Q7 Max+ donde comentamos sus características principales y vemos todos sus detalles. Podéis ver los extras que se incluyen y los compartimentos de los diferentes componentes.
Descripción
Como podemos ver el robot de limpieza Roborock Q7 Max+ tiene un diseño clásico donde en la parte superior encontramos la torreta para el láser del sistema de mapeado LiDAR. Contamos con dos botones en la zona frontal, uno para enviarlo a la base de carga y otro de arranque o apagado. En la zona delantera tenemos un parachoques que protege y detecta los golpes al trabajar por casa. En esta parte delantera encontramos también los sensores para localizar el punto de recarga y esta vez no hay cámaras de vídeo integradas.
- Navegación: Sensores de contacto / LiDAR / Sensor inferiores / Smart Navi 3.0.
- Mapeado: Puede almacenar 4 plantas diferentes.
En la zona inferior del Roborock Q7 Max+ encontramos las dos ruedas motrices principales y una rueda de dirección en la parte delantera, tenemos también un cepillo giratorio para repasar bordes y el alojamiento para el rodillo de limpieza principal. El cepillo cuenta con aletas de goma en forma de espiral para eliminar la suciedad al máximo. En el depósito de polvo incluye un filtro lavable para mantener el sistema funcionando sin problemas.
- Potencia: 4200 Pascales máx. / Modos normal y alfombra.
El desposito de este robot combina aspirado + fregado, la carga de sólidos es aspirada automáticamente cuando retorna al depósito de 2,5 Litros donde tiene los puntos de recarga eléctrica. El sistema de mopa se engancha en la parte inferior del depósito y mantiene una presión constante de 300 gramos, si desmontamos la mopa el sistema pasa a modo de solo aspirado y no expulsará agua. Recomendamos siempre mojar manualmente la mopa antes de empezar a fregar para que no empiece en seco.
- Depósitos: Sólidos 300 ml / Líquido 250 ml.
Este nuevo robot cuenta con un depósito de recogida de 2,5 litros que automáticamente succiona la suciedad del depósito del robot después de cada sesión. Alojada en la tapa de la parte superior del cubo de recolección tenemos una bolsa de papel que podemos sustituir fácilmente y que tendremos que cambiarla o vaciarla cuando esté lleno. En el frontal tenemos un LED de estado que nos indica en que fase de limpieza está el sistema.
Puesta en marcha y aplicación
Instalación
E s posible poner en marcha el robot de limpieza Roborock Q7 Max+ de forma muy sencilla. Gracias al app de control nos guiará en todo el proceso de puesta en marcha, aun así hay que tener en cuenta varios puntos para su correcto funcionamiento.
- Hay que colocar la base de carga en una posición donde el depósito tenga 0,5 m libres a cada lado y 1,5 m libre delante.
- Descargar e instalar el app Roborock desde Play Store o App Store.
- Recomendamos poner el móvil conectado a nuestra red Wifi 2,4 GHz, NO a la 5 GHz durante la configuración.
- Darse de alta en el app de control creando un usuario.
- Encendemos el robot dejando apretado el botón de encendido.
- Seleccionamos el robot cuando lo detecte el app e introducimos la contraseña del Wifi (solo 2.4 GHz).
- Terminado el proceso ya podemos usar el robot con normalidad.
App de control
Mediante el app de control de Roborock Q7 Max+ contamos con control detallado para nuestro robot de limpieza, gestión de los mapas y obtención de información en todo momento. En la pagina principal del app tenemos el estado actual del robot y las rutinas de limpieza programadas a medida. Dentro de la pantalla principal del app contamos con gestión de limpieza por zonas, diferentes niveles de limpieza diferenciando en potencia y cantidad de agua de fregado.
Si entramos en nuestro robot al lado superior derecho tenemos los ajustes (menú tres puntos) donde podemos actualizar el firmware del sistema o directamente compartir el uso del robot con otro usuario (requiere darse de alta también). También podemos usar los asistentes o Google Home, Alexa o Siri si queremos controlarlo por voz usando nuestro smartphone.
- App control: Roborock / Play Store o App Store.
Dentro de la opciones del mapa mapa podemos priorizar habitaciones, diferenciar el tipo de suelo y posicionar muebles. También es posible limitar áreas de limpieza, bloquear habitaciones, combinarlas o enumerar en que orden queremos que se realice la limpieza total o parcial, cambio de secuencia para definir orientación de la limpieza, además de poder definir zonas sin fregado para no dañar ciertos suelos.
Dentro del menú de ajustes (tres puntos) tenemos múltiples opciones, podemos gestionar el sistema de Modo turbo para alfombras si tenemos superficies rugosas en nuestra vivienda para que trabaje sobre ellas de forma específica. También podemos activar el bloqueo para niños, así no pueden modificar el funcionamiento del robot pulsando botones
Es posible también ver el historial de limpieza o cambiar la voz del robot donde también disponemos de español. Además contamos con la opción de entrar en los ajustes de programación del robot para que el sistema se ponga en marcha de forma automática, además podemos acceder a la gestión de mapas, al control remoto o activar el modo no molestar.
Prueba de limpieza, autonomía y ruido
Test de uso
Durante varios días realizamos las tareas habituales de limpieza en nuestro domicilio y el Roborock Q7 Max+ nos ha demostrado que nos ofrece un buen rendimiento, el robot mantiene la limpieza controlada dentro de lo que es un robot de limpieza con fregado con mopa. Empleado el modo normal en un piso donde el área de limpieza es de 60 m² tarda aproximadamente 55 minutos en realizar todo el recorrido, aunque la primera vez puede ser más lenta.
En la zona inferior el sistema de fregona integrada mejora el resultado de limpieza gracias a su presión constante de 300g. Como es habitual si tenemos suciedad muy incrustada siempre habrá que atenderlas de forma convencional. Este es sin duda un sistema práctico como complemento para mantener los suelos mucho más brillantes que con solo el rodillo de barrido tradicional.
Gracias al radar superior LIDAR combinado con el sistema Smart Navi 3.0 tenemos una buena detección de objetos, pero al no contar con cámaras trabaja por contacto y si el objeto es muy ligero lo empujará. Este robot no presenta problemas para trabajar esquivando sillas, patas de mesa o regletas, pero siempre es mejor despejar el área de trabajo para optimizar sus rutas lo máximo posible.
Como es habitual realizamos un vídeo donde podéis ver como es la detección de objetos y cuál es su nivel de ruido en un uso normal. Comprobamos el modo alfombra que imprime más potencia dependiendo de como tengamos configurado este ajustes en el app, esto también implica que el uso de la batería se reduce al usar este sistema. En cuanto a ruido no tenemos mucha sonoridad en el modo normal del robot, pero si tenemos ruido elevado al vaciar el deposito de forma puntual.
- Potencia: 4200 Pascales máximo.
- Ruido: 64 dB en modo normal / 79 dB vaciado deposito.
Autonomía
Durante las pruebas del robot Roborock Q7 Max+ observamos que tenemos una buena autonomía, limpiando unos 43 m² la batería termina al 85% de carga en modo normal, una cifra muy positiva. El periodo de recarga sí que es bastante lento y tardará unas tres horas si la tenemos en mínimos, aún que normalmente vuelve siempre con el 60% si activamos más potencia y fregado. Gracias al deposito de 2,5 Litros tenemos una autonomía de 4 semanas para los residuos solidos.
- Autonomía: 5200 mAh 50W / 4 horas en normal.
- Deposito: Bolsas reemplazables 2,5 Litros / Cuatro semas de autonomía.
Mantenimiento
Como todos los robots el Roborock Q7 Max+ necesita cierta dedicación a su mantenimiento y limpieza, algo que dependerá de la frecuencia de uso y el entorno de suciedad que tenga en su día a día. En los ajustes de mantenimiento también se nos muestra el estado de los componentes principales que debemos reemplazar por el uso, todos los componentes se puede extraer o limpiar de forma muy sencilla.
- Recambios: Pack de piezas de recambio disponibles en Amazon o Aliexpress desde 14€.
Limpieza recomendada | Componente |
Cada uso | Mopa fregado |
1 semana | Cepillo principal |
2 semanas | Lavar filtro |
Mensual | Cepillo Ruedas Deposito principal |
Conclusiones y link de compra para Roborock Q7 Max+
Valoración
Opinión Roborock Q7 Max+
Hemos pasado unos días realizando pruebas con el Roborock Q7 Max+ y hemos comprobado que este cumple bien con todas las tareas habituales para mantener la casa limpia automaticamente. Gracias a su depósito de 2,5 litros nos podemos olvidar durante 4 semanas de vaciar el depósito del robot y de su limpieza después de cada uso. El sistema de fregado que viene incluido nos da un plus de limpieza y el sistema de presión de 300 gramos ayuda a mejorar el resultado notablemente.
Roborock nos ofrece como es habitual un app de control remoto muy completa que nos permite sacarle el máximo rendimiento a nuestro dispositivo. Además podemos integrarlo en conjunto con otros dispositivos de este ecosistema e interactuar entre ellos de forma sencilla. El sistema de mapeado con sensor LiDAR junto con el sistema Smart Navi 3.0 funciona perfectamente y traza rutas óptimas entre nuestros muebles.
Este robot nos ofrece una autonomía bastante buena con un ruido bajo con el programa normal, hemos comprobado que con una sola carga es suficiente para limpiar un piso de unos 100 m² en modo normal y nos queda bastante más de la mitad de batería para seguir trabajando. Donde si se escucha ruido elevado es al vacíar el depósito ya que se genera una fuerte succión, aúnque esto no dura más de unos pocos segundos.
Como hemos visto en nuestro test este robot nos da resultados positivos de limpieza, como siempre si tenemos suciedad muy adherida tendremos que recurrir a una fregona convencional para eliminarla correctamente. Este robot y el depósito tienen un mantenimiento sencillo donde solo el cepillo principal y las bolsas del depósito necesitarán algo más de atención o reemplazarse.
Una vez pasadas las pruebas podemos decir que el Roborock Q7 Max+ nos ha dado excelentes resultados y una gran autonomía gracias a su depósito de 2,5 litros. El sistema de mapeado LiDAR y el app de control nos permiten sacarle un buen rendimiento.
Dónde comprar Roborock Q7 Max+
|