Roborock H7 es la nueva aspiradora de mano de la marca Roborock que veremos en nuestra review o análisis, un producto máximas prestaciones dentro de esta gama de productos.
El Roborock H7 tiene un potente motor con gran sistema de succión, un rodillo patentado de aspiración horizontal y otro rodillo extra para alfombras que lo hace muy completo. Dispone además de un brazo principal articulado y múltiples añadidos que nos permiten usarlo en cualquier rincón de nuestra casa, todo recogido en un soporte diseñado a medida. Veamos como se defiende en nuestro análisis donde veremos todas sus características.
|
DETALLES DEL PRODUCTO
Unboxing
Podéis ver el aspirador de mano Roborock H7 en nuestro video unboxing donde comentamos sus características principales. Podéis ver los extras que se incluyen y los compartimentos de los diferentes componentes.
Descripción
El aspirador de mano Roborock H7 cuenta con un gran número de piezas, todas cuentan con gatillo de encaje y zona magnética para engancharlos a la base. Hay que destacar los dos cepillos motorizados para usar con el aspirador, el cabezal del rodillo principal tiene modo de detección de alfombras, tenemos otro cabezal pequeño, el brazo principal largo, base de recarga magnética, brazo flexible, cepillo y brazo rígido de aspirador. Cotamos también con soporte para bolsas y dos bolsas incluidas.
El aspirador de mano Roborock H7 tiene en su cuerpo principal un motor integrado, batería integrada desmontable por tornillos y un depósito de residuos con filtros HEPA que podemos limpiar fácilmente. En la parte superior tenemos una pantalla LED, el botón de encendido y otro botón para cambiar entre modos Eco, Estándar y MAX. En la parte frontal podemos montar los diferentes complementos de succión con botón de anclaje. La pantalla se puede poner en Español dejando apretado el botón trasero.
- Control: Botonera / Pantalla OLED estado y carga / Cuatro modos de potencia.
- Gatillos: Botón trasero selector modos /Gatillo encendido / Botón lateral bloqueo / Gatillo inferior desmonte depósito.
El Roborock H7 cuenta con un brazo rígido largo de 73 cm, sin duda la opción más cómoda para limpiar todos los suelos y descargar el peso del aspirador en el rodillo de limpieza. El brazo motorizado del rodillo principal también tiene un sistema de rótula que permite un movimiento libre sobre el ángulo del suelo.
Con el Roborock H7 tenemos dos cabezales de limpieza, el más grande incluye el rodillo con detección de alfombras que automáticamente aplica más presión al detectar una alfombra y no tiene rodillo intercambiable al tener componentes internos específicos. El rodillo más pequeño sí que es reemplazable y podemos desmontarlo con facilidad.
Junto con el aspirador tenemos varios componentes que nos permiten usar el aspirador de forma directa y al no tener rodillos motorizados estos complementos también ahorran batería. Contamos con un cepillo con cerdas de limpieza, un aspirador rígido y un brazo flexible para usarlo como una aspiradora convencional.
Para vaciar el Roborock H7 tenemos que pulsar el gatillo inferior que permite desmontar el depósito de residuos y expulsar el contenido, es bastante fácil de limpiar. En el lado contrario tenemos un sistema de giro para desmontar el filtro HEPA que también podemos limpiar bajo el agua si es necesario (ver manual). En la parte trasera encontramos la batería que se puede cargar en la base de carga o directamente con el cargador.
- Depósito y filtros: Sólidos 500 ml / Filtro HEPA 5 fases 99.9% 3 micras.
Este aspirador nos permite montar bolsas desechables para recoger los residuos y no pasar por el sistema de filtros de la parte inferior, de esta forma podemos limpiar fácilmente el sistema. De serie contamos con dos bolsas incluidas pero podemos adquirir más en tiendas como Aliexpress o similares si queremos optar por este sistema.
Junto con el aspirador tenemos una soporte magnético para fijar en la pared, en la zona superior tiene un encaje donde se realiza la carga y debajo del soporte está el conector para el cargador eléctrico si queremos conectarlo directamente. Este mismo soporte nos permite guardar todos los complementos de la aspiradora de forma ordenada.
PUESTA EN MARCHA
Instalación
Para poner en marca el sistema solo tenemos que hacer dos pasos, montar el soporte de carga vertical y recargar la batería si viene sin carga, tenemos un cargador auxiliar externo que nos libera de usar el poste de carga si lo creemos conveniente. Usar el cargador externo es una opción interesante si no queremos ocupar espacio en casa con el soporte vertical.
PRUEBA DE LIMPIEZA, AUTONOMIA Y RUIDO
Pruebas de uso
Pasamos pruebas durante varios días con el Roborock H7 en nuestra casa con buenos resultados, este aspirador mantiene controlada la suciedad de forma cómoda y flexible. Tenemos tres modos de potencia, el Modo Eco que mejora la duración de la batería, Modo Estándar que balancea la potencia dependiendo de la aspiración necesaria, Modo MAX de alta potencia que nos da toda la potencia, pero que acorta mucho la autonomía de la batería. Solo en el modo Eco y Estándar tenemos la detección de alfombras con aumento de succión automático del cepillo motorizado principal.
En el siguiente vídeo podéis ver como trabaja succionando elementos y como se escucha en los diferentes modos de menos a más potencia, como es lógico si usamos los modos de más potencia la autonomía se reduce. En general los resultados de limpieza son buenos si repasamos las zonas más sucias con el modo más potente, como podemos ver se traga las partículas grandes con facilidad. E sistema de bloqueo de posición de aspirado es bastante cómodo.
- Potencia: Motor 480 W / 160 AW de succión.
- Ruido: 75 dB en modo Estándar.
Autonomía
El aspirador Roborock H7 nos da una autonomía en la línea con los datos que proporciona la marca, aunque esto es algo muy variable. Si usamos los rodillos de limpieza motorizados mejoramos la limpieza, pero también consumen energía, si vamos a limpiar sofás o similares con los cepillos estáticos tenemos suficiente y podemos largar el tiempo de autonomía.
- Batería: 80Wh – 22.2V/3610mah / 2.5 h cargar 100%.
- Autonomía: 90 min Eco / 45 min Estándar / 8 min Max.
Mantenimiento
El Roborock H7 necesita alguna dedicación a su mantenimiento y limpieza, algo que dependerá de la frecuencia de uso y el entorno de suciedad que tenga en su día a día. Podemos extraer los rodillos fácilmente siguiendo las instrucciones, estos elementos se pueden comprar de forma separada para reemplazarlos.
- Recambios: Pack de piezas de recambio disponibles en Amazon o AliExpress.
CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA
Opinión
Una vez hemos pasado las pruebas al aspirador de mano Roborock H7 podemos decir que es un producto con muy buenos resultados gracias a su potencia y opciones de uso. Este robot nos permite de aspirar manualmente de forma cómoda los suelos de nuestra casa de forma eficiente y gracias al sistema de detección de alfombras permite limpiar estas superficies sin cambiar de cepillo. El sistema de filtro HEPA de cinco fases y la opción de poder usar bolsas es un gran añadido.
Este nuevo aspirador nos permite usarlo de forma prolongada en los modos de bajo consumo, pero además recarga en solo 2,5 horas. La gran potencia del motor y autonomía de la batería es suficiente para una limpieza bastante prolongada de nuestra casa. El soporte vertical magnético es un sistema cómodo donde podemos almacenar todos sus complementos en poco espacio sin necesidad de apoyarlo en el suelo e incluso podemos recargar con facilidad.
Sin duda podemos decir que el Roborock H7 es un aspirador con muy buenas prestaciones. Un producto para los que requieran de potencia y calidad para un uso prolongado, los complementos que incluye y las opciones que no da son muy positivas.
Valoración
Dónde comprar
|
No sale más barato la Dyson V8 por 299?
No la conozco, hay infinidad de modelos y no todos son iguales, no se miden por una única norma a precio/kilo XD