En esta CES 2016 Rockchip ha presentado su nuevo SoC de gama alta RK3399 de seis núcleos, un procesador destinado a dispositivos con Android, Linux y también para productos con Windows 10 Mobile, no hay comentarios respecto a Chrome OS.

rockchip rk3399 n01

El nuevo SoC RK3399 cuenta con dos clusters, uno con dos procesadores ARM Cortex-A72 que pueden llegar a los 2Ghz y otros cluster con cuatro procesadores ARM Cortex-A53. Estará fabricado en 28nm e incluye de una GPU ARM Mali-T864 con salida de vídeo 4K@60hz y decodificación h.265/VP9, también dispone de soporte para dos interfaces USB 3.0 con conector Type-C y conexión Ethernet Gigabit. Será interesante ver tal van las térmicas en este nuevo producto.

rockchip rk3399 n02

Seguramente en el MWC 2016 tendremos noticias de este nuevo SoC RK3399 instalado en alguna tablet y moviendo Windows 10 Mobile ya que coincidirá con su lanzamiento global. Es muy posible que en el último trimestre de este año veamos aparecer los primeros AndroidPC con este SoC u otro específico diseñado especialmente para este sector.

rockchip rk3399 n03

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
nug
nug
3 años atrás

¿Es cómodo descargar archivos torrent al disco conectado por USB3 y verlos desde ese disco?

Atolm
Atolm
4 años atrás

¿Aún a 28nm? ;(

David
Admin
4 años atrás
Reply to  Atolm

Es muy barato fabricar a 28nm y más que suficiente para un SoC destinado a un TV-Box por ejemplo.

Ivan
Ivan
4 años atrás

¿Hasta finales de año no sale? Rockchip se está columpiando mucho, AMLogic le está barriendo en los TVBox y Mediatek en las tablets, si tardan tanto en sacarlo, van a perder el poco mercado que les queda.

Klein
Klein
4 años atrás
Reply to  Joaquín

seria una estupides cenrrarse en windows, para los Rockchip c/core Arm, los intel lo entiendo pues windows esta hecho para correr en x86, pero para sus arm sera un fracaso si no viene primero c/Android.
Y ya teniendo cuidado su android deberian preocuparse de cumplir la gpl del kernel y c/buen soporte n linux se recuperarian, pero gastar un monton n portar win10 para su arm (y fracasar igual q winrt) seria lo mas idiota q pueden hacer!

Scroll Up