Rockchip acaba de presentar en el marco del CES un nuevo SoC orientado al mercado de los TV-Box denominado RK3328. Se trata de un nuevo SoC que cuenta con algunas especificaciones interesantes como soporte para memoria DDR4 o puertos USB 3.0.

El nuevo SoC RK3328 cuenta con cuatro núcleos ARM Cortex-A53 y seguro que como nucleo grafico integra una GPU Mali 450mp2 la cual nos ofrece decodificación de vídeo h.265 y VP9 hasta 4K@60fps con soporte para HDR. Un punto interesante de este nuevo producto es que de serie viene con la versión Android 7.1 lo que lo convierte en uno de los pocos SoC que cuentan con la última versión de este sistema.

En cuanto interfaces en el RK3328 nos encontramos con soporte para DDR4, puertos USB 3.0, podemos tener hasta dos conectores Ethernet Gigabit y soporta de forma nativa módulos DVB con lo que lo veremos en dispositivos TDT y Satelite. Este nuevo SoC parece que ha mejorado también sus certificados de seguridad y cuenta por ejemplo con la posibilidad de soportar Widevine L1, un sistema DRM requerido por varios servicios de Streaming como por ejemplo HBO. Esperamos tener pronto más información sobre este nuevo producto y el anuncio de algún TV-Box montando este SoC.

2
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
2 Autores de comentario
JoaquínSebastian Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Sebastian
Invitado
Sebastian

interesante si salen box low cost con Widevine L1 activado para netflix u otros

Joaquín
Admin

Que tenga Widevine no implica que sirva para Netflix HD, eso lo decide Netflix a dedo.
Pero ya es un SoC más que puede usar una marca con licencia como opción.

Scroll Up