Ya tenemos a la venta un nuevo TV-Box de la marca Rikomagic, concretamente la nueva versión de su último TV-Box basado en el SoC Octa Core de Amlogic S912 que recibe el nombre de MK22 Plus. Este dispositivo es una variante del modelo MK22 que analizamos hace poco y que ahora cuenta con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno eMMC, cifras que doblan a las de la versión anterior.
El MK22 Plus tiene como cerebro el SoC Octa Core Amlogic S912 con procesadores ARM Cortex-A53 de 64bit y una GPU MALI-T820mp3 capaz de reproducir sin problemas vídeo 4K. También incluye en placa 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno eMMc, wifi ac de doble banda con antena externa y Bluetooth 4.0. En cuanto a conectividad tenemos un lector de tarjetas microSD, salida de vídeo HDMI 2.0a, salida A/V, conector Ethernet Gigabit, puerto de audio óptico SPDIF y tres puertos USB 2.0, uno de ellos también OTG.
El sistema operativo de este dispositivo es Android 6.0, entre los accesorios hay un mando a distancia IR y también trae de serie un cable HDMI para conectar el TV-Box a nuestra TV o monitor.
- El TV-Box MK22 Plus se puede comprar en la tienda oficial de RKM en Aliexpress.com desde unos 81€ (90,990$) y también en breve estará disponible en PCcomponentes.com y Amazon.es.
Y el sonido 5.1 funciona por el Spdif ?
Me pregunto si se podría instalar facilmente una distro de Linux en una SD y arrancar con ella en lugar de Android. Mi idea es montar un servidor LAMP para una minitienda virtual, y si de paso puede reproducir música o video …..mejor. Esos 3Gb deberian notarse, asi como el Gbit. La raspberry PI se queda muy corta para algo un poco serio con 1Gb de ram.
Ubuntu server o Lubuntu 14.04 o 16.04 posible es estos dispositivos?
No, mirate una placa de desarrollo ARM hay miles con SoC más potentes que la Raspi.
Al menos Vorke tiene página, si bien aún el Vorke Z1 (en presale) no figura…
http://www.vorke.com/
La acaban de montar, a ver si añaden una sección de soporte digna.
Lo que esta por saber si rinde el tener 1GB mas de RAM ya que en CNX comentan muy mal el R-Box Pro.
http://www.cnx-software.com/2016/11/21/r-box-pro-3g-android-tv-box-review-part-2-android-6-0-firmware/
Yo tengo el RKM Mk06, y en Julio sacaron una actualización para que funcionara Yomvi. De hecho estuve escribiéndome con el servicio técnico y se curraron el arreglo para varios de sus dispositivos. A mi eso me da confianza ya que son conscientes de la importancia de esa aplicación en el mercado español y no lo dejan de lado. En la review del MK22 parece ser que no funciona Yomvi. Yo confío en que saque la actualización correspondiente con este arreglo. Con el MK06 tardaron bastante porque según ellos había un problema con el SDK de Amlogic y había que… Leer mas »
Mmmm
Creo que me gusta mas el Vorke Z1, y no hay mucha diferencia de precio
No te digo que no, este es bastante feo además, pero RKM tendrá actualizaciones casi seguras y el Vorke? esa es la duda
Vorke es la marca de Geekbuying, por lo que me la jugaría en que le daran soporte… Aunque me esperaría mas de una marca que ya está instalada en el mercado, lo de vorke es una incognita.