Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El YEPO 737S está completamente realizado en aluminio, tiene unas medidas de 335×225 mm y la zona trasera más gruesa solo mide 18mm mientras el peso total es de solo 1,25Kg. Un dispositivo que por dimensiones y peso vemos que es realmente un portátil y no un ladrillo. En la tapa trasera tenemos el logo de YEPO que se enciende en color blanco al ponerlo en marcha.

yepo-737s-review-n09

El portátil se abre con un mecanismo de bisagra clásico, en la tapa superior tenemos la pantalla de 13.3 pulgadas IPS con resolución FullHD, sobre ella centrada la cámara integrada de 0.3MP. Echamos en falta un led frontal que nos indique en qué estado está el portátil, encendido, suspendido o en hibernación. Si el ultrabook entra en hibernación tenemos que encenderlo dejando apretado power durante 15 segundos.

yepo-737s-review-n10

Como vemos en su perfil el YEPO 737S va de menos a más y en la parte más gruesa tiene las medidas mínimas para alojar los pocos conectores de esa zona.

yepo-737s-review-n08

Si lo abrimos podemos ver como el perfil es muy estilizado, la parte de la pantalla sorprende por su grosor de  tan solo 6 mm, como podemos ver es realmente estrecha.

yepo-737s-review-n13

En el lateral derecho tenemos el lector de tarjetas SD, puerto USB 2.0, un puerto USB 2.0 y salida de vídeo miniHDMI.

yepo-737s-review-n06

En el lateral izquierdo tenemos el resto de conexiones, conector de energía, puerto USB 2.0, led de carga que no se enciende para indicar que el portátil está encendido, jack de audio de 3.5mm y un pequeño orificio para el micrófono.

yepo-737s-review-n05

Pantalla

En la pantalla de 13.3 pulgadas IPS de este ultrabook tenemos una resolución FullHD 1920×1080 pixel con una calidad de pantalla correcta, una resolución muy cómoda para trabajar en ofimática o ver películas.

yepo-737s-review-n16

La pantalla frontalmente se ve bien pero si inclinamos podemos ver como pierde ángulo con bastante rapidez, por algún lado tiene que flojear una pantalla con ese grosor.

yepo-737s-review-n17

En zonas con poca iluminación es donde tenemos los mejores resultados los colores son vivos y la calidad de imagen es sólida como hemos podido comprobar.

yepo-737s-review-n18

Cámara y altavoces

La cámara de 0.3 Mpx es muy básica, solo sirve para hacer videoconferencias porque como cámara de fotos tiene una calidad realmente mala.

yepo-737s-review-n19

Teclado

El teclado del YEPO 737S tiene un tacto correcto que nos permite teclear de forma cómoda aunque no es excelente, la disposición de teclas es idéntica a la de los Macbook. El teclado por defecto viene en Inglés, aunque podemos cambiarlo al Español por medio de pegatinas. El trackpad se comporta de forma correcta y cumple su función sin problemas, tiene dos botones en la parte inferior y se agradece su gran área.

yepo-737s-review-n12

Refrigeración

La tapa trasera del YEPO 737S también de aluminio está bloqueada por unos tornillos que podemos desmontar con facilidad, aquí tenemos también cuatro patas de goma antideslizantes.

yepo-737s-review-n14

Si abrimos la tapa del YEPO 737S destaca la batería de 8000mAh que aloja en su interior, en la zona superior izquierda tenemos la pequeña placa base, en la parte inferior encontramos los altavoces. En la tapa trasera podemos ver que se ha incluido un bloque de aluminio que por medio de una pasta térmica entra en contacto con el SoC, con esto se transmite el calor a la zona exterior.

yepo-737s-review-n01

Como vemos la placa principal incluye soldados todos los componentes al más puro estilo tablet, tenemos los chips de 128 GB de almacenamiento eMMC SKHynix y la memoria de 4GB Samsung rodeando al SOC Intel Atom x5-Z8300 Quad Core.

yepo-737s-review-n02a

Puesta en marcha

En este ultrabook YEPO 737S como se indica tenemos Windows 10 Home instalado de serie, pero como es lógico no está activado ya que no cumple con las normativas de Microsoft por lo que tendremos que hacerlo por nosotros mismos.

  • Tiempo de arranque: 15 segundos

yepo-737s-review-n02

El sistema Windows 10 Home que viene de serie tiene todos los drivers correctamente instalados y funcionan todos sus periféricos sin problemas. En este modelo hemos cambiado el idioma al Español siguiendo nuestro manual ya que por defecto lo hemos encontrado en ingles.

yepo-737s-review-n01

BIOS

Arrancamos la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el ultrabook, la BIOS del sistema es de la marca InsydeH2O un concepto algo diferente a las clásicas AMI pero que cuenta con las mismas funciones básicas. Dentro de la opción Boot from File podemos seleccionar el fichero boot UEFI o Legacy que queremos arrancar.

yepo-737s-review-bios-02

Esta BIOS nos da toda la información del sistema en la primera página, como vemos coincide todo con las especificaciones del producto. Dentro de las funciones de arranque podemos ver que tenemos varios modos de arranque, Legacy para sistemas operativos antiguos o compatibles con ese modo, UEFI para Windows y una opción Dual Boot que suponemos puede server para instalar Android.

yepo-737s-review-bios-01

Soporte de marca y drivers

Esta marca YEPO no tiene soporte en su web solo disponemos de un mail de contacto. Hemos realizado un backup de los drivers de este modelo que podéis descargar e instalar usando DriverBackup, así podemos reinstalar tranquilamente Windows 10 desde una memoria USB.

Podemos tener el sistema con la última versión de drivers usando la herramienta para actualización de Intel, algo que nosotros hemos realizado para la review, un sistema muy cómodo que nos permite tener siempre actualizado nuestro sistema sin complicaciones.

Control remoto

Para controlar remotamente el ultrabook podemos instalar el servidor de control remoto de Intel que nos permite de forma sencilla conectarnos con nuestro móvil o tablet para manejarlo desde la pantalla táctil. Solo tenemos que estar conectados en la misma red Wifi, instalar la app de control remoto desde Google Play o iTunes y escanear el código QR que se nos muestra.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

Linux

Hemos arrancado sin problemas la última versión de Ubuntu LTS se detectan la mayoría de  componentes sin problemas pero no tenemos wifi ni bluetooth. El sistema se comporta perfectamente, solo tendremos que afinar un poco el rendimiento de la GPU como pasa con todos los modelos de Intel HD Graphics.

yepo-737s-review-ubuntu-01

1 2 3 4 5

54
Deja una respuesta

avatar
17 Hilo de comentarios
37 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
21 Autores de comentario
AndresAndresPedroOrantes JúniorAnal Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Andres
Invitado
Andres

¿El touchpad admite multitouch más allá de hacer el scroll vertical con dos dedos? No veo la manera de tres dedos, ni la pinza, etc
No sale la opción multitouch en la configuracion

Andres
Invitado
Andres

¿Alguien ha instalado linux en la tarjeta SD? Por lo que leo, creo que hay que adaptar la iso para los bay trail y que arranque con UEFI de 32bits pero con linux de 64bits. Mi duda es si el yepo permitiría arrancar desde SD (clase 10) con ubuntu instalado, y claro, ¿como seria su rendimiento? Pregunto lo de instalarlo en la SD porque quisiera ver si tiene todos los drivers bien antes de hacer un dual boot en el disco de 128GB junto a Windows Otra duda, el cargador es de 5V y 3A tipo AC DC, pero cuantos… Leer mas »

Pedro
Invitado
Pedro

Hola. Yo estoy contento con mi yepo 737a salvo por el wifi que de decidido ponerle uno por usb. Os pasa lo mismo a alguien? Grcaias de antemano por vuestra atención

Orantes Júnior
Invitado
Orantes Júnior

Joaquín Prida,

Hola, sé que es un artículo muy antiguo, pero sería posible tomar una foto de cada una de las pantallas de bios y enviarme a través de correo electrónico?
Desafortunadamente, desconfiguré totalmente y ahora la pantalla está negra.
¡Creo que eres mi única salvación!
Muchas gracias desde ahora.

Edu
Invitado
Edu

Hola, estoy intentando fusionar las dos particiones para dejar solo c, pero no lo logro ni con el administrador de discos, ni instalando programas específicos. ¿Lo habéis logrado en este modelo (Yepo 737s)?. Gracias.

Anal
Invitado
Anal

Reinstala el Windows 10 y desde el propio instalador, elimina todas las particiones y solamente dale a siguiente, por defecto el Windows 10 te creará C: con todo el espacio (menos una partición de sistema de 100 Mb que no veras) pero de ese modo tendrás todo el espacio en el disco C: sin particiones adicionales.

Saludos

Edu
Invitado
Edu

Hola, muchas gracias por tu respuesta. No he podido meterme con esto hasta ahora, el caso es que la opción de reseteo que ofrece Windows 10 no funciona en el portátil, me imagino q vendrá corrupto de fabrica o estara incompleta. Siendo así, si quiero reinstalar windows 10 tendría que ser completamente desde cero, con​ lo que las garantías de hacerlo bien me imagino que serán muy reducidas. Algún consejo que pudieras darme. Gracias de nuevo y un saludo.

José
Invitado
José

Hola. Sabéis si correrían juegos básicos tipo manager de fútbol o similares. Estoy pensando en comprarlo sobretodo para usar office pero una partidilla de vez en cuando viene bien 😝
Tu comentario está esperando ser moderado.

José
Invitado
José

Hola. Sabéis si correrían juegos básicos tipo mañanero de fútbol o similares. Estoy pensando en comprarlo sobretodo para usar office pero una partidilla de vez en cuando viene bien 😝

claudi
Invitado
claudi

Hola, sabeis si podria utilizar traktor con este portatil? Gracias

javierre
Invitado
javierre

yepo 737 tengo problemas con el teclado las combinaciiones de mayuscula con signos salen las no previstas.
lo he configurado como tteclado español pero sigue igual.

Por otra parte el tochpad no tiene scroll

A alguien le pasa los mismo gracias

Anakin
Invitado
Anakin

Hola, yo me acabo de comprar uno, la impresion ha sido bastante buena hasta que la pantalla ha comenzado a parpadear y ponerse en negro. Es cierto que tiene problemas con el suspendido, no siempre permanece encendido. Me he puesto en contacto para una posible devolucion, ya que considero que no es admisible estos errores. Ya os contare

Miguel Angel
Invitado
Miguel Angel

Hola AndroidPc,

Después de haber leído detenidamente su Review estoy muy interesado en este producto, el tema es que me gustaría utilizarlo para llevarlo a la universidad (usarlo para ofimática, algo de multimedia y busquedas por internet), la cuestión es que si está en modo avión y con poco brillo, cuando considerá usted que le podría durar la batería (mis jornadas de clase son muy largas -10 de la mañana hasta las 21 de la noche), de aqui viene mi necesidad de saber si me duraría tanto en estas circunstancias.

Straza
Invitado
Straza

Hi people,
I have played with bios options and now my Yepo is not booting, is there any cmos reset option on the motherboard?
Thanks

Manuel
Invitado
Manuel

hola, ante todo felicidades por el canal y la página y por esos tutoriales magníficos, sabéis de algún modelo parecido que tenga Android???

LUIS
Invitado
LUIS

Yo estoy dudando entre comprar este o la nueva versión del jumper ezbook 2 anunciada en Gearbest. Es cierto que el Yepo posee, según versión, el doble de disco duro, que está fabricado en aluminio y que la pantalla es IPS (aunque he visto comparaciones de ambos modelos en youtube y particularmente no aprecio diferencias reseñables), pero también lo es que no dispone de puerto USB 3.0, que la ram es de un solo canal y no va a 1600, que no posee ningún indicador led, que al parecer, da problemas de hibernación y que, para mi (es opinión personal)… Leer mas »

Juan
Invitado
Juan

Llevo dos dias y contento con ese mini PC.
Solo encuentro que el conector audio no entra micro, solo salida de altavoz.
Si miro dentro de las propiedsdes donde se ve altavoces y micro, solo aparece altavoz y no existe entrada micro.
Alguien lo ha probado y que se puede hacer ? Es extraño que no lo tenga y yo personalmente lo necesito.
Saludos
Juan

geinux
Invitado
geinux

Es un equipo muy interesante para cacharear con Ubuntu, me tienta mucho pero necesito actualizar mi sobremesa, voy apostar por AMD Zen, espero que me salga bien la nugada

ulan
Invitado
ulan

Joaquín has puesto 2 veces el mismo enlace, 😉 Jumper Ezbook2, que por cierto esta a 160 € + gastos

José Ignacio
Invitado
José Ignacio

Sí, el Jumper creo que tiene mejor pantalla, autonomía y usb 3 además de un mejor precio (160€).

El Yepo creo que tiene mejor teclado y ratón además de 128gb emmc, pero es más caro (180€).

ulan
Invitado
ulan

Gracias por el aporte 😁. Si a priori se ve más llamativo el Jumper, lo malo el riesgo de aduanas y soporte en caso de fallos, a saber como andará. Estamos en malos tiempos para mantener la cartera quieta 😉 .

Jose Milano
Invitado
Jose Milano

128gb emmc???
En la pagina de Gearbest lo tienen con solamente 64gb emmc.

José Ignacio
Invitado
José Ignacio

¿Y qué tal es en comparación con el Jumper Ezbook 2 de similar precio y características?

Scroll Up