Conectando el dispositivo
Conexión y puesta en marcha
Lo primero que tenemos que hacer para usar nuestra Yi Home Camera es descargar su app de control desde Google Play e instalarla en nuestro Smartphone o tablet, el app está en español y nos guiará por el proceso de puesta en marcha del sistema.

Conectamos la cámara a la electricidad y ella sola se pondrá en marcha, después de unos segundos la cámara dirá por su altavoz «Esperando conectar». En el app seleccionamos el modelo Yi Dome Camera y le mostramos a la cámara un código QR, lo leerá en un segundo y se conectará a nuestra red Wifi. Un proceso como vemos bastante curioso y diferente al habitual pero que da buenos resultados.

Una vez tenemos conectada la cámara ya nos saldrá en la pantalla inicial de nuestro app de control, se muestra una imagen estática de la última sesión. Si tenemos varias cámaras Yi podemos elegir la que queremos usar pulsando en la imagen, entramos en el streaming en directo de nuestra Yi Dome Camera y en la parte inferior vemos las flechas de control de movimiento para rotarla.

Configuración
Al entrar dentro del menú de la cámara pulsando en el icono de ajustes podemos ver la configuración detallada, podemos desactivarla, ponerle nombre y protegerla con PIN de acceso. Por otro lado podemos activar el sistema de aviso de alertas de actividad con este método se nos enviará una notificación a nuestro Smartphone si detecta movimiento, algo muy práctico para video vigilancia si estamos fuera de casa. Podemos gestionar también el contenido que se graba en nuestra microSD, actualizar firmware, desactivar luz de estado o poner en marcha la visi.

El modo llamada nos permite configurar cómo configuramos la comunicación bidireccional, tenemos el modo intercomunicador donde un lado habla y el otro escucha o el modo manos libres con el que podemos hablar y responder en tiempo real desde los dos lados.

Entorno de uso
El interface de la aplicación es muy sencillo en la zona inferior tenemos una escala de tiempo, si se ha detectado actividad se marca en rojo y moviendola podemos ver el video de lo que ha sucedido. Tenemos también botón para grabar vídeo, capturar una fotografía y activar el altavoz para comunicarnos. Podemos ajustar la calidad del streaming entre SD, HD o dejarlo en Auto dependiendo del ancho de banda.

Si ponemos el app en vertical podemos ver los cuatro modos de control en la parte inferior, el primero es el control manual con la cruceta de movimiento, el segundo es donde definimos los marcadores de ruta de navegación, el tercero activa los modos de movimiento automático donde tenemos rastreo de movimiento del objeto detectado (funciona muy bien) y auto navegación con dos variantes que explicamos más abajo, en el último icono tenemos la lista de avisos de movimientos detectados.
- Los marcadores se eligen poniendo la cámara en el punto deseado y pulsando en el icono del lápiz a la derecha de la palabra Marcadores.

Dentro de los modos de movimiento automáticos tenemos el modo peridodo de navegación donde definimos si se mueve durante 24 horas o elegimos unas horas de movimiento, en el modo ruta de navegación podemos hacer que gire siempre 360º o que se mueve por los puntos de los marcadores que hemos elegido.

Soporte de marca
Como es la norma en los dispositivos gestionados por la marca Yi esta nos ofrece soporte total de sus productos, en el caso de la cámara Yi Dome Camera contamos con actualizaciones OTA de forma habitual, solo hay que entrar en la cámara que deseemos usar y nos salta el mensaje de actualización disponible.

Pruebas de cámara
La Yi Dome Camera como hemos visto en sus especificaciones cuenta con una cámara que nos da un campo de visión de 112º lo que nos ayuda a tener disponible un amplio campo de vigilancia. La calidad de imagen es correcta y aunque tenemos algo de grano está muy por encima de cámaras del mismo rango, como es lógico en los laterales tenemos formas deformadas por el efecto de lente.

Un punto positivo de la cámara es la visión nocturna, la calidad de imagen es muy buena algo poco común en este tipo de cámaras de videovigilancia, una función ideal para vigilar a bebes o niños durmiendo pero también detectar intrusos que quieran acceder con nocturnidad y alevosía.

Conclusiones
Después de probar durante días para nuestra review la Yi Home Camera podemos decir que es un modelo de cámara de vigilancia con unos resultados excelentes para uso doméstico. Un modelo con una muy buena relación entre calidad, prestaciones y precio que no resulta frustrante como otras cámaras IP chinas gracias a su software en español de uso muy sencillo. Un modelo que podemos controlar y mover remotamente desde cualquier sitio de forma muy cómoda con su app, a función de aviso de actividad es un plus ya que podemos usarla como sistema de seguridad, además no tenemos que configurar ningún tipo de servicio de acceso remoto ya que por medio de la nube de Yi nos conectamos de forma directa sin complicaciones. En definitiva un producto que podemos recomendar sin ninguna duda, el añadido del movimiento de 360º le da un plus muy interesante del que podemos sacar provecho.
Dónde comprar
|
