VIVIBright F40 es un nuevo proyector FullHD de bajo precio del que presentamos hoy su análisis o review, un producto que se sale de la línea de proyectores baratos con bajas resoluciones. Este proyector cuenta con altavoces internos y un mando a distancia básica de serie para controlarlo. Una opción para los que quiera tener una pantalla gigante disponible en cualquier momento de forma sencilla y portátil.
  • El proyector VIVIBright F40 se puede comprar en oferta de lanzamiento Geekbuying.com desde 165,9€ ($179.99) con envio gratis desde Europa usando el cupón 4SNCQFXQ.

DETALLES DEL PRODUCTO

ModeloVIVIBright F40
Datos principalesSoC: MStar V56
Sistema: Propio (Android opcional)
Proyector: LCD + LED 5.8″ BOE
Resolución nativa: 1920×1080
Lampara LED: 4200 Lumens / 15000:1 Contraste / 50000 horas vida util
Tamaño pantalla: 60″ (1.8m) – 120″ (3.6m) – 300″ (9.1m)
Controles: Foco y Trapezoidal manuales
Altavoces: 2x10W
Puertos: HDMI 1.4 / Jack salida audio / SPDIF / 2x USB 2.0 / 2x IR
Extras: Mando IR / Cable DC / Manual / Mochila de transporte
Materiales y medidas: Plástico / Panel LED frontal / 295x245x90 mm / 2.7 Kg.

Vídeo Unboxing

A continuación podéis ver el vídeo unboxing de este producto donde describimos todos los detalles del contenido del paquete. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El Proyector VIVIBright F40 nos llega en una caja de cartón bastante grande, está bien protegido con espuma y nos sorprende con la inclusión de una mochila de transporte. En el frontal tenemos uno de los receptores IR y el foco con la lente regulable. En el lateral tenemos dos ruedas de ajuste, una para la distancia focal y otra para la correción trapezoidal de la imagen, en el otro lateral tenemos dos altavoces de 10W y la salida de audio. En la parte trasera tenemos la botonera de control y los conectores USB, HDMI, SPDIF, jack de audio y receptor IR extra.

  • Control Remoto: Mando IR básico para moverse y reproducción multimedia de ficheros.
  • Soportes: Pie de elevación sobre mesa / Cuatro tornillos para fijar en techo.

En la zona inferior tenemos un soporte para corregir el ángulo de proyección si lo vamos a tener apoyado en una superficie plana. Si lo conectamos a la corriente y pulsamos el botón de encendido general el logo de la parte superior se enciende en rojo, si activamos el proyector desde el mando a distancia o la tecla trasera el foco se enciende y la luz superior será verde.

ENTORNO DE USUARIO, AJUSTES Y RUIDO

Gestión del sistema

Encendemos el VIVIBright F40 y llegamos a un escritorio de control sencillo, en la parte inferior tenemos las diferentes categorías que podemos seleccionar desde el mando. Secciones de Video, musica y imagenes para reproducirlas con el reproductor integrado, también tenemos menú de selector de unidad USB o entrada de video HDMI. La última opción es la del menú de ajustes donde tenemos opciones extra para afinar la imagen y el comportamiento general del proyector.

  • Ajustes geometría: Simetrías y rotación de pantalla.
  • Ajustes de imagen: Predefinidos o por usuario / Contraste, Brillo, Color, Bordes y Tinte.
  • Ajustes de color: Predefinidos o por usuario / Rojo, Verde, Azul.
  • Sonido: Salida de audio / Ajuste de graves.
  • Idiomas: Español, checo, danés, alemán, inglés, , griego francés, croata, italiano, húngaro, holandés, noruego, polaco, portugués, ruso, rumano, esloveno, serbio, finlandés, sueco, búlgaro, eslovaco y chino.

Nivel de ruido

El ventilador interno del sistema es bastante ruidoso, no es estridente pero si tenemos un sonido constante del flujo de aire que se hace bastante notorio. Podemos ver en el medidor al lado del proyector como nos situamos en los 65dBA, así que si queremos ver películas con tranquilidad necesitamos alejarlo del punto donde estemos sentados.

  • Ventilador: Nivel de ruido constante 65dBA sin velocidad regulable.

PRUEBAS VÍDEO Y AUDIO

Calidad de imagen

El proyector VIVIBright F40 según se indica en su publicidad puede llegar hasta las 300″ de tamaño de pantalla, pero siendo realistas lo mejor es quedarse entre las 60″ a 1.8m y las 120″ a 3.6m. Si nos alejamos para conseguir la pantalla de tamaño maximo llegando ya a los 4m se nota la distorsión, aunque la imagen es aún aceptable.

Ajustando lo maximo posible la calidad de imagen tenemos que decir que los resultados son bastante buenos, los colores no tiene una saturación excesiva y la definición de punto es correcta. Si que notamos que cuesta un poco dejar perfecta la regulación de enfoque, pero en general se nota que estamos ante un proyector 1080p en su nivel de definición.

  • Definición: La calidad del detalle es bastante elevada y se aprecian bien los puntos.
  • Uniformidad: Tenemos cierta falta luminosidad en los bordes pero no es nada crítico.

En el siguiente video podéis ver y escuchar cómo funciona el VIVIBright F40 en directo, la imagen al grabarla se ve bastante más luminosa que como se ve en la realidad pero se puede apreciar su funcionamiento general.

  • Potencia: 4200 Lumens teoricos / Para una buena imagen se requiere un ambiente en semi oscuridad.

Test reproducción

Ponemos a prueba el reproductor interno del proyector VIVIBright F40, el sistema es bastante limitado y como comprobamos solo podemos leer ficheros h.264 de determinado formato, en general no es nada recomendable usar el reproductor integrado y es mejor conectar un Android TV-Box o mini PC en su entrada de video HDMI. El sistema de audio integrado con 2 altavoces de 10W es correcto y tenemos un volumen alto, pero como está en un solo lado el efecto estéreo se pierde.

  • Video: Solo admite formatos antiguos y h.264 hasta 1080p.
  • Audio: 2x 10W / No admite videos con formato de audio AC3 / Jack de Audio / SPDIF

Resultados vídeo

FormatosResultado
h.264 / 1080i / 8bitCorrecto
h.264 / 1080p / 4K / 8bitNo compatible
h.264 / 1080p / 10bit (anime)No compatible
h.265 / 1080p / 8bitCorrecto
h.265 / 1080p / 10bit (anime)No compatible
h.265 / 4K@24fps / 8bitNo compatible
h.265 / 4K@60fps / 10bit HDRNo compatible
VP9 P1 / 4K@24fps / 8bitNo compatible
VP9 P2 / 4K@60fps / 10bit HDRNo compatible
VP9 P2 / 8K@60fps / 10bit HDRNo compatible
AV1 / 4K@24fps / 10bitNo compatible
Max. Bitrate50 Mbps = 6,25 MB/s.
  • El bitrate maximo depende del puerto utilizado para conectar o las limitaciones de las Redes SAMBA.
  • SW = no cuenta con aceleración hardware y puede tener algun salto en ficheros muy pesados.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Valoración

VIVIBright F40

0.00
6.5

Diseño y conectividad

7.5/10

Hardware

7.0/10

Software

6.0/10

Soporte

5.0/10

Precio

7.0/10

Pros

  • Imagen FullHD
  • Definición y colores correctos
  • Diseño limpio
  • Varias opciones de conexión
  • Precio ajustado

Contras

  • Ruidoso
  • Reproductor interno limitado

Opinión

Como hemos podido ver en nuestro analisis el VIVIBright F40 es un proyector con calidad de imagen nativa FullHD que tienen sus puntos positivos. Nos ha sorprendido para bien la calidad de imagen general, con una uniformidad bastante estable, definición de punto buena, colores y niveles de ajustes nos permite tener una calidad global correcta por su precio. hay que tener en cuenta que el reproductor interno no sirve de mucho y es mejor conectar un Android TV-Box o mini PC externo.

Por otro lado sin duda el VIVIBright F40 tiene un punto flojo en su sistema de ventilación que es bastante ruidoso, el sonido es contactante y puede llegar a cansar si somos sensibles a él, sería interesante ver como funcionaria con un ventilador de mayor calidad. Los altavoces integrados solo se encuentran en uno de sus lados, su potencia es bastante decente y se escuchan bien, de todas formas es recomendable conectarlo a un sistema de altavoces externos situados donde esté la pantalla.

En definitiva el VIVIBright F40 es un proyector FullHD a un precio bastante ajustado para lo que ofrece. Si estamos buscando un proyector con una calidad de imagen FHD este nos puede servir si no nos molesta mucho el ruido.

Dónde comprar

  • El proyector VIVIBright F40 se puede comprar en oferta de lanzamiento Geekbuying.com desde 165,9€ ($179.99) con envio gratis desde Europa usando el cupón 4SNCQFXQ.
  • Para sacarle el mayor rendimiento, mejor conectarle como reproductor un Android TV-Box o mini PC.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up