Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El diseño general del Ultrabook J1800 como vemos esta inspirado claramente en el MacBook Air, pero eso sí este tiene el doble de conexiones. El peso de este modelo es de 1.4Kg, el grosor máximo es de 20mm y mide 353x235mm. Los materiales son una mezcla entre aluminio en la parte superior y plástico en la inferior. En general el conjunto da una impresión correcta pero como es lógico no estamos ante un producto premium.

ultrabook-j1800-x02

En la parte más delgada el Ultrabook J1800 tiene un espesor de 7mm lo que le un aspecto muy ligero, realmente el diseño esta conseguido para transmitir la sensación de delgadez.

ultrabook-j1800-x04

En uno de los laterales podemos ver el conector de energía redondo, una conexión USB 2.0, un pequeño micrófono y un curioso mecanismo de tapa de plástico que al desencajarlo nos deja el espacio justo para conectar el cable de red.

ultrabook-j1800-x07

En el otro lateral tenemos la salida de vídeo miniHDMI 1.4, un conector USB 3.o y un lector de tarjetas SD en tamaño completo.

ultrabook-j1800-x08

El teclado es uno de los puntos curiosos de este modelo, por defecto tenemos la configuración clásica de un teclado Windows.

ultrabook-j1800-x05

En nuestro pedido hemos solicitado grabar las teclas en español, el resultado es un tanto confuso pero te acostumbras muy rápido, como vemos las teclas españolas están en gris en una zona lateral. Al tacto se nota que no estamos ante un teclado de máxima calidad pero es totalmente funcional y se puede trabajar correctamente con el.

ultrabook-j1800-x06

En la zona de la pantalla tenemos una pequeña cámara en la parte superior, la resolución es de 0.3Mpx con lo cual es algo bastante testimonial, no podemos esperar máxima calidad de ella.

ultrabook-j1800-x09

Si miramos los ajustes de pantalla podemos ver como nuestra pantalla de 14″ llega a 1600×900 pero como hemos visto ahora podemos encontrar modelos con hasta 1920×1080 de resolución. La calidad de imagen es bastante buena y el angulo de visión es correcto, una agradable sorpresa.

ultrabook-j1800-x13

En la parte trasera tenemos la pequeña batería de 3500mAh, nos dará una autonomía bastante corta así que mejor llevar consigo el cargador. En los laterales podemos ver las ranuras de los altavoces esterero, el sonido es metálico si subimos el volumen. Por la parte trasera en la bisagra tenemos la salida de aire del ventilador interior.

ultrabook-j1800-x10

Si lo abrimos podemos ver como la placa base solo ocupa la parte izquierda superior del portátil, los acabados son bastante buenos en cuanto a soldaduras e integración de componentes. Tenemos por defecto un disco mecánico de 500GB bastante lento que vamos a desmontar y cambiarlo por una disco mSATA de 64GB PLEXTOR PX-64M5M con lo que perdemos peso y ganamos muchísima velocidad, recomendamos este cambio.

ultrabook-j1800-x15

Puesta en marcha

Hay diferentes formas de comprar este Ultrabook J1800, por defecto viene con Windwos 8.1 sin licencia, pero se puede pedir ya con Windows 10. No hay ninguna incompatibilidad con estos sistemas y se detectan todos los drivers por defecto.

BIOS

Acedemos a la BIOS pulsando ESC o Suprimir y comprobamos que su fecha es del 19-04-2015, en cuanto a opciones es bastante completa. Compatible con Windows 8.1, Ubuntu o incluso DOS con lo cual tiene soporte para arrancar ISO de sistemas NO UEFI. Se puede acceder a los sistemas de arranque pulsando F7.

ultrabook-j1800-x17

Disponemos de opciones de despertar por LAN, también desde teclado y ratón USB o incluso desde una alarma programada.

ultrabook-j1800-x18

Drivers

El sistema viene con todos los drivers funcionales, con lo que no necesitaremos instalar manualmente ninguno, al reinstalar Windows 8.1 o Windows 10 no hemos tenido ningún problema con la detección automática de todos los drivers. Si queremos tener la seguridad de que todo este correctamente actualizado podemos utilizar algun programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Atolm
Atolm
5 años atrás

Gracias por la review. Un producto muy interesante, una pena que la batería sea tan justa.

AlexMSX2
AlexMSX2
5 años atrás

Muy interesante. Gracias.

Scroll Up