Hoy presentamos el análisis del nuevo TV-Box K1, un dispositivo que monta un SoC Quad Core S805 de Amlogic el cual tiene núcleos CPU ARM Cortex-A5 y en la parte gráfica una GPU Mali-450mp4, además en este caso este modelo integra un sintonizador satélite DVB S2 y tiene otra versión con receptor TDT DVB-T2. Sin duda un interesante modelo que viene a sustituir y mejorar el anterior TVBox MX con receptor TDT con el antiguo SoC Dual Core AML8726-MX.

Para usar este dispositivo hemos instalado nosotros mismo una antena parabólica adecuada de 60cm, la hemos orientado hacia el satélite Astra 19.2E usando la ayuda de un Mini Localizador de Satélites con el cual la verdad se requiere cierta paciencia. Ahora que somos unos expertos en este tipo de bricolajes podéis preguntarnos cualquier duda que os surja en la Review.

  • El TV-Box K1 se con sintonizador satélite DVB-S2 puede comprar en Aliexpress.com y Gearbest.com desde 65€ (74$)
  • El TV-Box K1 se con sintonizador TDT DVB-T2 se pude comprar en Aliexpress.com desde 61€ (69$)

k1-dvb-s2-img-02


Especificaciones

ModeloK1 DVB-S2
CPUAMLogic S805 Quad Core Cortex-A5
GPUMali-450MP4
Sistema operativoAndroid 4.4.2
RAM1GB DDR3
Nand Flash8GB NAND
WiFiWiFi  2.4GHz
BluetoothNo
Puertos
1x HDMI 1.4
1x DVB-S2 IN
1x DVB-S2 OUT
1x Audio optico SPDIF
1x AV
1x MicroSD 32GB max.
1x Jack audio
1x Conector energía
Otros
Botón encendido
Botón recovery
Contenido
1x Mando a distancia IR
1x Cable HDMI
1x Cargador 12V 1.5A
1x Manual inglés

 

Contenido del paquete

Abrimos la caja de cartón que contiene el TV-Box K1 con sintonizador satélite DVB-S2 y encontramos dos compartimentos, en uno de ellos tenemos la caja principal del dispositivo y en un segundo compartimento tenemos los complementos que acompañan a este dispositivo. Tenemos un cable HDMI, un cargador de energía de 12V/1.5A necesario para alimentar todo el conjunto sobradamente, además tenemos un pequeño manual en ingles y un mando a distancia IR imprescindible para usar algunas funciones de este modelo.

k1-dvb-s2-img-07

En la parte frontal de este modelo tenemos el receptor IR para el mando, hay que apuntar bastante bien ya que parece que tiene poco angulo de visión.  En la cara superior tenemos un botón de encendido que esconde un escandaloso led de colo azul para el modo encendido y uno rojo para cuando está apagado, realmente muy luminosos.

k1-dvb-s2-img-03

En unos de los laterales podemos ver los cuatro puertos USB 2.0 que funcionan sin problemas detectando todos los periféricos que hemos conectado, se agradece tener un buen numero de ellos. Al lado de estos USB tenemos una pequeña ranura para la leer tarjetas de memoria microSD.

k1-dvb-s2-img-04

En la parte trasera del K1 tenemos los conectores de satélite de entrada y salida, conector de video AV, puerto Ethernet 10/100, conector HDMI, salida de audio óptica y conector redondo de energía para el adaptador de 12V.

k1-dvb-s2-img-05

k1-dvb-s2-img-06

En la parte inferior tenemos unas pequeñas ranuras de ventilación y un pequeño agujero por el que tendremos acceso a un botón que nos da acceso al recovery del dispositivo, algo interesante para recuperarlo si es necesario. Este modelo no hemos podido conectarlo al nuestros PC así que la única forma de actualizarlo es por medio de tarjeta la tarjeta SD, igualmente los AMLogic son muy difíciles de dejarlos inservibles (brikearlos) ya que hay multiples modos de rescatarlos.

k1-dvb-s2-img-10

Para abrir este TV-Box hay que despegar una de las patas para descubrir un tornillo oculto y con cuidad0 desencajar las grapas del perímetro. Hemos realizado esta operación para observar los detalles de montaje y refrigeración ya que en el modelo TV-Box MX con TDT el diseño era algo deficiente en este aspecto. En la tapa superior tenemos pegada la pequeña antena Wifi.

k1-dvb-s2-img-13

Como sabemos el SoC S805 es de muy bajo consumo y tiene unas temperaturas muy contenidas, en este caso se le a pegado un pequeño disipador de aluminio que ayuda a mantener buenas temperaturas, en general el diseño es sencillo y limpio, el modulo DVB-S2 o T2 se conecta a la placa principal a un lado, algo que ayuda a separa esa fuente de calor del resto, en general el diseño nos parece correcto.

k1-dvb-s2-img-11

k1-dvb-s2-img-12

Como memorias NAND tenemos modelos de la marca Micron, si es necesario recuperar este modelo con el método de la tarjeta SD especial (método 2 de este manual) podemos hacer un corto en estas dos patillas, mucho cuidado al realizar este procedimiento, normalmente no es necesario ya que desde la tarjeta SD con una rom podremos recuperar el dispositivo.

k1-dvb-s2-nand-01

Podéis ver en detalle todos los contenidos de este paquete en el unboxing del K1 DVB-S2 que tenemos en nuestro canal de YOUTUBE

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

157 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Juan David
Juan David
2 años atrás

por favor tengo un problema, no puedo sintonicar los canales hd de la TDTb2 en colombia, le doy buscar automaticamente y solo encuentra dos canales 1 para rcn y 2 para caracol, no si si estoy conectando mal los cables, alguien me puede ayudar por favor es urgente….

ivan
ivan
4 años atrás

Hola soy nuevo en esto y me gustaría saber si hay que hacer algo para ver los canales de pago. el mio es el k1 s805 el de satélite. Es que los canales Salín en negro. Gracias

Javier
Javier
4 años atrás

Hola , alguien sabe si con el k1 dvb s2, mi duda es que no consigo ver los feeds HD 4.2.2, hay alguien que sepa que confiurar para poder verla.
Otra duda es que no consigo configurar el menu oculto con el systems bias.
Un saludo

Moti
Moti
4 años atrás

Hola, tras un año de uso del aparato con canales por satélite, hasta los que no tienen luz. Llevo unos días que el aparato me dice que no hay ni señal ni calidad cuando sintonizo canales. Vivo en una comunidad y me han dicho que si tengo el problema en mi instalación he de pagar yo el traslado del técnico, era por si me podiais indicar si puede haber alguna otra cosa mal. Con el tester en el cable de entrada a la instalación no hay corriente ninguna en ningún cable, creo que si hay un amplificador, siempre llega algún… Leer mas »

Alberto
Alberto
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola, ya he probado en otra antena y funciona. Me podríais decir que prueba o que voltaje podría medir en el cable de antena para que funcione?
Es instalación comunitaria y en la entrada al piso hay mezclador/ repartidor Wisi de tdt y sat. Un cable negro y uno blanco FTE. Creo que el negro es del Sat.
Gracias y perdón por el tocho.

Juan
Juan
4 años atrás

Hola…quiero comprar el k1plus DVB-S2 o TDT DVB-T2 pero tengo algunas duda.
Funciona en COLOMBIA ? Cuándo se compra viene listo para conectarlo es decir ya viene configurado para que funcione tanto los canales android como los canales para la antena satelital ? Gracias a quien me pueda orientar

RicardoC
RicardoC
4 años atrás
Reply to  Juan

En ajustes generales, seleccionar region colombia.

Jesus
Jesus
4 años atrás

Hola mi problema es que no sé cómo meterle los archivos cam ni por usb pone FIchero no soportable y manual mente no sé cómo hacerlo si alguien me ayudara gracias

Gabriel
Gabriel
4 años atrás

Hola. Compre el k1 tv box androit dvb quad-core. Todo va bien exepto la sintonizacion de canales con la antena parabolica. Solo sintoniza 30 canales y la gran mayoria son ararabes, la cnn y alguno mas. Alguien me pueda ayudar que debo hacer para sintonizar bien. Gracias

Gabriel
Gabriel
4 años atrás
Reply to  Joaquín

gracias por tu ayuda Joaquin. no logro encontrar los ajustes de sintonizador. Tendria que estar en el menu de instalacion de DTV?

Gabriel
Gabriel
4 años atrás
Reply to  Joaquín

no me sale ninguna opcion de antena setup. en configuracion de antena selecciono ese astra pero no hay resultado. he redireccionado la antena parabólica y he conseguido que me sintonize mas canales, pero ahora son italianos, de españoles nada. instalando el firmware ajterior podria funcionar? donde lo podria conseguir?

Jose
Jose
4 años atrás

He visto el k1 plus ¿es mejor? Trae 4k etc.

Jose
Jose
4 años atrás

Hola ya es posible ver el canal jonvi? Estoy mirando para comprarlo o no. Que me recomiendan

1 3 4 5
Scroll Up