Review: TV-Box Beelink iONE i826 con SOC S812 Quad Core y HDMI IN

16
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Una vez conectado el cable HDMI y el adaptador de corriente al Beelink iONE i826 tenemos que pulsar el botón de encendido para que el equipo se ponga en marcha. En el frontal tenemos un pequeño LED que nos informará que el TV-Box esta en marcha.Beelink ione i826 00013

  • Tiempo de arranque: 43 segundos

En el primer arranque aparece el clasico menú configuración presente en los equipos con SoC Amlogic desde este lograremos una configuración básica del dispositivo. Este proceso es en inglés pero luego podremos cambiar el idioma sin problemas desde los ajustes de Android.

Una vez efectuada la configuración básica del TV-Box Beelink iONE i826podremos elegir mediante una ventana el launcher a utilizar, naturalmente podremos cambiar más tarde de laucher entre ellos o instalar cualquiera externo que deseemos. Por un lado tenemos el típico launcher con ventanas adaptado a mandos IR como el que trae el equipo.Beelink ione i826 00002

Y por otro lado podemos optar por el clásico escritorio de Android, fácilmente personalizable. Como es normal podemos instalar cualquier oro launcher que nos guste desde la Google play store. En la barra inferior tenemos los habituales accesos rápidos incluido un botón de apagado.

Beelink ione i826 00003

No nos vienen un gran numero de aplicaciones instaladas por defecto algun app de streaming, XBMC y poco más, lo habitual últimamente, al fin y al cabo cada uno va a instalar sus apps favoritas. Podemos borrarlas a nuestro antojo sin problemas ya que tenemos permiso root de serie como veremos mas adelante
Beelink ione i826 00004
Sistema Android

Como se puede observar en los ajustes del sistema tenemos de serie el habitual Android 4.4.2 KitKAt con Kernel 3.10.33 y lleva instalado el firmware 115k4 fechado el 09-03-2015 que hemos utilizado en esta review. El sistema se comporta de forma estable y fluida, se nota que este SoC de Amlogic lleva tiempo en el mercado y su firmware base se ha podido ir depurando poco a poco.Beelink ione i826 00006

Soporte de marca

La marca Beelink va liberando periódicamente firmwares para sus productos, aunque la sección de descargas de su pagina web no este actualizada. Los podréis encontrar en nuestra web donde los acostumbramos a publicar.

SOC

El TV-Box Beelink ione i826 monta el conocido Soc de Amlogic S812 que incorpora cuatro procesadores ARM Cortex-A9r4 y una GPU Mali-450mp8. Este SoC de AMLogic corre entre los 24Mhz y los 1.99 GHz dependiendo de las necesidades del sistema e incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec H.265. No hemos notado calentamiento excesivo en el equipo pese a jugar a diversos juegos 3D durante bastante tiempo. Un SoC que ya conocemos de sobra por múltiples reviews y que está dando buen resultado.Beelink ione i826 00008

Almacenamiento y Memoria Ram

El ione i826 cuenta 2GB de RAM y 16GB de memoria eMMC (marca FORESEE) para el almacenamiento interno de los que tenemos disponibles realmente unos 11,9GB. Al ser un equipo con SOC Amlogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.Beelink ione i826 00007

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos el habitual app SD bench para poner a prueba la memoria eMMc de marca Foresee que integra este equipo. Los resultados son buenos para este tipo de memoria, el Beelink i one i826 esta en la linea de otros equipos equipados con este SoC, aunque la velocidad de la memoria RAM es un tanto inferior.

Beelink iONE i826 memorias

Consumo y temperaturas

Los consumos del Beelink i one i826 siguen en la habitual de los SoC S812 y S802, unos consumos muy contenidos diferentes análisis de TV-Boxes. Con el equipo totalmente apagado desde el mando tenemos un consumo de 0,8w, un poco elevado, que nos sirve para encender el equipo desde el mando a distancia.

Beelink iONE i826 consumo electrico

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con la tienda de apps Google play no hemos tenido problemas para encontrar las apps mas comunes en nuestros test excepto alguna de manera muy puntual, lo habitual. Hemos podido instalar sin problemas apps muy utilizadas y algunos de los juegos incluidos en el top de descargas de la tienda. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema con el TV-Box de Beelink.

Root

El TV-Box Beelink i one i826 trae el firmware de fabrica con el que realizamos esta review, 115k4, con el acceso root habilitado, de esta manera no tenemos que preocuparnos para conseguir root, ya que tenemos el acceso total a nuestra maquina.

Beelink ione i826 00001

Apagado / Encendido del equipo

Al conectar el Beelink i one i826 a la corriente el equipo no se enciende automáticamente ya que este TV-Box dispone de botón de encendido en la parte trasera. Una vez el sistema enciende si pulsamos el botón de power del mando a distancia tenemos dos opciones, suspend que corta el salida de vídeo del sistema y poweroff que apaga el TV-Box, aunque lo podemos encender desde el mando a distancia, ya que el equipo se queda en Stand-by como nos señalara el Led que tiene el equipo en la parte frontal que se pondrá en rojo.Beelink ione i826 apagado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
1 2 3 4 5
  • 16
    Deja una respuesta

    avatar
    9 Hilo de comentarios
    7 Hilo de respuestas
    0 Seguidores
     
    Comentarios mas populares
    Hilo más popular
    9 Autores de comentario
    GilbertPittDavidAntoniovalium Autores reciente

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscribirse  
    Notificarme de
    jfk2
    Invitado
    jfk2

    hola puedo hacer una pregunta que se puede hacer con el hdmi in y out ? que no lo entiendo muy bien.

    gracias

    Joaquín
    Admin

    En este modelo solo ver la imagen de otro dispositivo en pantalla.
    Hay modelos que permiten grabar como el Zidoo X9:
    https://androidpc.es/blog/2015/03/05/analisis-zidoo-x9-un-tv-box-con-soc-mstar-y-hdmi-in/

    rockman hertz
    Invitado
    rockman hertz

    yo tengo el zidoo x9 y muy bueno, aunque deberían de ponerle mas empeño en hacer una aplicación gestoraa del HDMI in , un uso práctico sería , que tuviera la guia de TV , y conectado el deco de tu operador de satelite , poder programar horarios etc. eso estaría genial como lo que hizo GOOGLE TV Y SONY hace un par de años..

    jfk78
    Invitado
    jfk78

    gracias por la respuesta à los dos, pero entonce concretamente que se puede hacer si miro una iptv por ejemplo la puedo gravar de que forma funciona gracias.

    Joaquín
    Admin

    No se puede grabar.

    mike
    Invitado
    mike

    Hola tengo la necesiadad de pillarme un tv box concretamente para que mi madre vea canal sur desde la pagina web del canal, ya que la señal del satelite no llega a donde viven. Pero creo que para poder verlo, la pagina de canal sur necesita flash player, y creo que hace tiempo que ya no existe el flash player para android no?? Me podriais decir si me serviria entonces el android tv, o tendria que descargarme algun flash player en especial?? De todos modos podriais probar con algun android tv box si funciona la pagina y si se puede… Leer mas »

    mike
    Invitado
    mike

    gracias por contestar, pero antes de postear ya he estado mirando bastante informacion sobre las app’s que hay para ver TDT en el tv box y muchas tienen votos negativos contando que no funcionan bien, incluida la de canal sur que la tienen muy dejada de lado… Por eso queria saber si mediante el navegador accediendo a la pagina de canal sur en un andoid tv box de los que se puede comprar , se podria ver la emision en directo. Ya que tengo entendido que hace tiempo que no hay flash player para android… POdriais probar a ver si… Leer mas »

    valium
    Invitado
    valium

    Hola, lo que voy a preguntar no se si es adecuado preguntarlo aquí pero llevo varias días leyendo y leyendo los distintos análisis que haceis de los distintos productos y me gustaría que me ayudarais a decidirme: En un principio sólo quiero poder conectar un dispositivo que me permita en la TV de mi salón navegar por internet fluidamente y descargar los documentos de texto o audio que necesite; y al mismo tiempo ver pelis online, descargar pelis y usar algunas appss tipo yomvi o golstadium… y creo que para eso un TV-BOX es suficiente. Sin embargo, viendo los precios… Leer mas »

    Antonio
    Invitado
    Antonio

    Este equipo como compara en vuestra opinion con Minix Neo X8 plus

    parecen muy similares…

    Pitt
    Invitado
    Pitt

    Hola, estoy dudando entre pillar este TV BOX o alguno parecido con el Amlogic S812, o pillar el Beelink i68, con el RK 3288. Alguna recomendación? No lo voy a utilizar para jugar, sino más bien para tema de video en streamming. Me podéis recomendar algún otro modelo o me recomendais cualquiera de estos dos?
    Tampoco quiero gastarme lo que valen los modelos de Minix, quería ajustarme en lo posible en precio.
    Muchas gracias!!!

    Gilbert
    Invitado
    Gilbert

    Hola, como tengo yomvi movistar quisiera comprar un TV BOX hasta 80 Euros en los que la aplicación funcione perfectamente para instalárselo a mi madre. El producto analizado supongo que valdra perfectamente pero se admiten sugerencias?

    Saludos

    Gilbert
    Invitado
    Gilbert

    Gracias por la respuesta. Entre el recomendado Beelink i68 y el que acaba de aparecer Beelink GTQ con un precio y características similares, por cual te decantarías?
    Saludos

    Scroll Up