Tronsmart Element Mega Pro es el altavoz Bluetooth del que hoy presentamos su review o análisis, un potente altavoz inalambrico con protección IPX5 y conectividad Bluetooth 5.0 TWS.

Un altavoz que supone una mejora respecto al anterior Tronsmart Element Force. Contamos con compatibilidad con sistema Android o iOS, gran potencia con sistema de altavoces de 60W, además de múltiples opciones de conectividad para añadirle toda nuestra música por sus diferentes puertos. Veamos como se defiende en nuestro análisis donde veremos todas sus características.

DETALLES DEL PRODUCTO

Tronsmart Element Mega Pro
Bluetooth: 5.0 TWS / A2DP V1.3 / ACRCP V1.4 / HFP V1.6
Rango transmisión: 20 m
Protección: IPX5 (Salpicaduras o polvo)
Salida: 60 W Max / Canales 2.1 / SoundPulse
Autonomía: 10400 mAh / Hasta 10 horas con volumen medio / Modo PowerBank
Alimentación: USB Type-C 5V/3A (max.) / Carga en 4.5 horas
Frecuencia: 20 Hz – 20 KHz
Conectividad: Tarjeta MicroSD / USB Type-A / Jack entrada / Micrófono / NFC
Medidas y peso: 250 x 82 x 104 mm / 1780 g
Asistentes: Compatibilidad con Google Assistant, Siri y Cortana

Vídeo Review

A continuación podéis una Vídeo unboxing donde describimos sus principales características y su diseño. Tenéis más vídeos en nuestro CANAL DE YOUTUBE donde siempre colgamos nuestras últimas novedades.

Descripción

El altavoz Bluetooth Tronsmart Element Mega Pro nos llega en una caja de cartón perfectamente encajado para que no se dañe en el transporte. Dentro encontramos un pequeño manual, cable doble jack para conectar un mp3 externo por ejemplo y un cable de carga USB Type-A a USB Type-C que podemos usar con cualquier cargador 5V convencional.

BANCO DE PRUEBAS

Diseño y conectividad

El altavoz Bluetooth Tronsmart Element Mega Pro nos sorprende en cuando lo cogemos por su peso, se nota que tiene una gran batería. En uno de los laterales tenemos la compuerta de los conectores y en la parte superior los controles táctiles con luz.

  • Material: Perímetro metálico y cuerpo de goma antideslizante.

En la zona trasera bajo una tapa de goma tenemos el puerto USB Type-C de carga, USB Type-A para memorias USB o cargar nuestro móvil en modo Powerbank, el lector de tarjetas microSD y un jack de audio que nos permite conectar un dispositivo externo. Este altavoz dispone de batería de 10400 mAh que dan una autonomía de 10 horas con volumen medio. Si cerramos la trampilla que protege los conectores el sistema queda cerrado de forma estanca y consigue protección IPX5.

  • Asistentes: Compatible con Google Assistant, Siri y Cortana.
  • Modos de conexión: Bluetooth 5.0 TWS / MicroSD / Jack entrada / NFC

Sonido

El sonido de este altavoz es bueno y potente, no notamos distorsión hasta llegar a la zona de volumen más elevado, el sistema de graves se comporta bien y nos deja unas vibraciones elevadas en ese rango. Podéis ver una prueba de audio en el vídeo unboxing de esta misma review, el sistema SoundPulse nos ofrece una calidad elevada en los tonos.

Gracias a la combinación de dos tweeter, un woofer central y un radiador pasivo tenemos un rango de sonido que define muy bien todos los niveles en diferentes estilos musicales. Sin duda lo que más sorprende es su gama de graves que retumban cuando subimos mucho el volumen, sin duda los 60W que ofrecen sus dos amplificadores integrados son suficientes para cualquier hogar. Disponemos también de modos de Ecualización predefinidos, pero recomendamos dejarlo al natural.

  • Altavoces: 60 W Max / Canales 2.1 / SoundPulse.
  • Modo TWS: Podemos conectar dos altavoces para tener modo estéreo real.

Controles

Las teclas de función del altavoz Bluetooth Tronsmart Element Mega Pro se sitúan en la parte superior, en la parte trasera en la zona de goma tenemos la tecla de encendido y hay que dejarlo apretado un segundo para activarlo.

Contamos con iluminación led para ver los controles en cualquier lado, tenemos la tecla M para cambiar de modos entre Bluetooth, micro SD y jack externo, tecla con signo infinito para vincular dos altavoces, modo ecualizador, control de salto de canción, play / pause, lector NFC integrado, control de micrófono y una barra de control de sonido.

CONCLUSIONES

Opinión

Depués de probar el altavoz Bluetooth Tronsmart Element Mega Pro podemos decir que estamos ante un potente sistema de audio con un sonido de calidad para el tamaño que tiene. Un altavoz que cuenta con múltiples sistemas de conexión como NFC, Bluetooth 5.0 TWS, jack de audio y lector de tarjetas micro SD y que además lo podemos usar de Powerbank con el puerto USB Type-A que incluye. Además es compatible con los asistentes de Google, Cortana y Siri de Apple.

El altavoz Bluetooth Tronsmart Element Mega Pro tiene una potencia de 60 W que no deja indiferente, además de un sistema de graves y procesado de sonido SoundPulse de calidad. Con volumen elevado no notamos una distorsión elevada, los graves son potentes y claros. La autonomía de casi 10 horas con volumen medio nos permite usarlo durante largos periodos sin preocuparnos por recargarlo, la batería de 10400 mAh se nota en su peso.

Sin duda el nuevo Tronsmart Element Mega Pro será un referente en el sector, un altavoz potente y con buen sonido. Por su precio tenemos una buena base de sonido transportable a cualquier lado.

DONDE COMPRAR

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl solera
Raúl solera
3 dias atrás

La batería de un patinete Xiaomi es de 7800mAh ( 7.8Ah) y es literalmente el doble que todo el altavoz, no puede tener éste, 10400mAh .

Johan
Johan
11 dias atrás

Pregunto algo que llevo tiempo queriendo saber. Este tipo de altavoz es igual que un Google home o los echo de Amazon? O son algo totalmente diferente?

Manu
Manu
11 dias atrás
Reply to  Johan

En cuanto a la función de altavoz sí. La diferencia de los otros es que tienen integrado el asistente por voz, es decir, llevan un “miniordenador” por así decirlo encargado con el asistente de google o de Amazon instalado que se conecta al wifi y te responde a las preguntas que le hagas, puedes conectar dispositivos comoatibles con esos asistentes para controlarlos por voz…tmb escuchan todo lo que dices… En definitiva, esto es un altavoz al uso con bluetooth y todo eso y los que comentas es un altavoz con un asistente de voz igual que el que tengas en… Leer mas »

Johan Deive Rincon Diaz
Johan Deive Rincon Diaz
9 dias atrás
Reply to  Manu

Muchas gracias por la respuesta amigo.

Scroll Up